Profesionales integran el programa “Valores y Disciplina”

Ugel Ventanilla distingue a 42 docentes chalacos

Jefe de Gestión Educativa espera que la próxima administración regional continúe el proyecto.

Ugel Ventanilla distingue a 42 docentes chalacos
  • Fecha Viernes 7 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Ventanilla reconoció a los 42 docentes del distrito que forman parte del programa regional “Valores y Disciplina”, debido al sobresaliente desempeño de su trabajo; acciones que han permitido fortalecer el compromiso académico y social de los estudiantes del nivel secundaria. Una delegación del Comité de Administración del Fondo Educativo del Gobierno Regional del Callao (Cafed) participó de la mesa de honor.

Por su parte, el director de la Ugel Ventanilla, Julio Castillo Carrión, felicitó a los gestores del programa ‘Valores y Disciplina’ que durante los tres años de constituido el proyecto, han logrado convertirse en referentes para otros colegas de la región.

“Se trata de un programa que nace en el Callao, dedicado a la capacitación de tutores. El maestro no solo es un educador durante las horas de clase, sino también un orientador en el plano académico, emocional y social”, indicó el funcionario.

“Como profesores, hemos observado la ausencia del padre. Diversos motivos llegan a alejarlo de sus hijos y muchas veces los maestros se convierten en su soporte, por ello necesitan capacitarse. Su trabajo va más allá de la simple observación, y más bien está enfocado a exponer las posibles soluciones frente al menor”, agregó.

De otro lado, Castillo Carrión se refirió a su reciente ratificación en el cargo determinado por el Ministerio de Educación y la pronta salida de la actual administración en el Gobierno Regional del Callao. “Esperamos que la siguiente gestión tome este programa y lo sistematice, porque es muy beneficioso para los alumnos. Desde nuestra institución apoyaremos toda iniciativa educativa”, finalizó. (G.CAPILLO)

Alumnos ventanillenses

El distrito de Ventanilla tiene cerca de 70 mil estudiantes en colegios públicos y 22 mil en instituciones privadas; en el nivel inicial, primario y secundario. Las escuelas del distrito chalaco están dentro de los tres primeros puestos en comprensión lectora y matemáticas.



Top
Otro papelón del fiscal José Pérez

Otro papelón del fiscal José Pérez