Docentes podrán capacitarse por internet

Universidad del Callao suscribe convenio internacional

Según el rector, la casa de estudios registra un déficit de S/ 200 millones.

Universidad del Callao suscribe convenio internacional
  • Fecha Domingo 9 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Autoridades de la Universidad Nacional del Callao (Unac) y la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) suscribieron un acuerdo para que los catedráticos chalacos puedan capacitarse de forma virtual en los cursos de maestría y especialización, con el objetivo de actualizar sus conocimientos en beneficio del alumnado. El acuerdo rige desde el viernes 7 de setiembre y los profesores inscritos tendrán hasta 50 % de descuento.

El sociólogo español y representante de la Unir, Manuel Herrara Gómez, informó que su institución tiene cerca de 120 programas en línea reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). “Esta alianza nace de una clara voluntad de servicio. Los docentes de la Unac podrán avanzar en su carrera profesional integrando los más de 20 grupos de investigación que manejamos y sin tener que salir del país”, mencionó.

Por su parte, el rector de la Unac, Baldo Olivares Choque, resaltó la importancia de las herramientas tecnológicas para formar catedráticos más completos. Asimismo, se refirió a la protesta iniciada por un grupo de universitarios, quienes reclamaron la falta de interés de la institución para lograr el licenciamiento de la Sunedu. “La Unac es una universidad pública y no una isla. El presupuesto que maneja nuestro centro de estudios no puede cumplir con todas las demandas. Además, las discordancias son habituales en todas las universidades”, sostuvo.

“En la actualidad, registramos un déficit de más de S/ 200 millones para poder subsanar todo lo que queremos. Pero no nos van a dar ese dinero, porque el Estado también presenta dificultades serias. La Universidad del Callao tiene 15 mil estudiantes de pregrado y el número de alumnos que protestaron representan una minoría, aunque eso no significa que debemos olvidarnos del problema”, agregó. (G.CAPILLO)

OTRAS ALIANZAS

“Este convenio se une a los ya firmados con el Instituto Marítimo de Corea, universidades en Rio Branco, la Politécnica de Madrid y la Técnica Estatal de Quevedo. Gran parte de nuestra plana docente ha visitado sus instalaciones y han participado de importantes congresos”, señaló el rector.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre