Volcadura de bus deja 38 heridos en Av. Gambetta

Los agraviados fueron llevados al hospital Daniel Alcides Carrión.


Un violento choque entre un bus de transporte público y un camión de carga pesada provocó la volcadura del primero, dejando 38 personas heridas. El accidente se registró minutos después de las 7:00 a.m. de ayer, a la altura del kilómetro 11.5 de la avenida Néstor Gambetta (Ventanilla). El vehículo de la empresa Sol y Mar, con placa de rodaje B2V-265, trasladaba gran número de pasajeros por lo que sufrieron múltiples cortes y hematomas.

Debido a los trabajos de rescate por parte del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, se restringió el tránsito vehicular en uno de los carriles de la conocida autopista, a la altura del asentamiento humano Márquez, con dirección hacia el Callao. Los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión. Sin embargo, a las pocas horas, dos de los agraviados fueron dados de alta.

“En un acto de imprudencia, la unidad de transporte público intentó adelantar al tráiler, sin importarle la integridad de las personas. El chofer no se percató que existía un desnivel, lo que terminó por causar la volcadura del bus. Ambos conductores fueron llevados a la dependencia policial de Márquez”, mencionó un testigo de la zona.

Las primeras investigaciones indican que el camión de placa A7Z-941, trataba de ingresar a la auxiliar pero fue sorprendido por el vehículo de modelo cúster. Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los heridos presentó complicaciones. El caso está en manos de los efectivos de la comisaría del sector, quienes recolectaron pruebas y entrevistaron a los protagonistas del aparatoso accidente.

CHALACOS RECLAMAN

Los vecinos lamentaron que este tipo de choques sea recurrente en la avenida Néstor Gambetta y pidieron que las autoridades evalúen restringir la circulación de vehículos de carga pesada. “Esos tipos de carros deben tener un horario fijo de salida. Los alcaldes deben protegernos y evitar que cosas así vuelvan a suceder”, exigieron.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.