Zaperoko:»Se debe fortalecer la lucha contra la delincuencia»
A+

Un pedido de un pacificador. Ayer, antes del mediodía, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio su mensaje presidencial en el hemiciclo del Congreso de la República, donde puntualizó diferentes temas como salud, trabajo, seguridad vial y seguridad. Ante ello, el líder de la agrupación salsera Zaperoko, Johnny Peña, deseó que el Gobierno mejore la lucha contra la delincuencia.

“Creo que el presidente debería fortalecer la lucha contra la delincuencia porque se ve en las noticias todos los días lo que sucede. Deben reforzar a la Policía Nacional. El Poder Judicial (PJ) también debe ejercer la justicia adecuadamente”, declaró Peña, quien expresó que el Gobierno debe promulgar leyes más drásticas.

Por otro lado, Johnny Peña mandó un saludo al Sport Boys, que ayer cumplió 90 años. “Es una emoción muy grande como chalaco, porque nací en el Callao y soy hincha del Boys desde pequeño, eso me enseñaron mis padres”, refirió.

El salsero estuvo presente en el aniversario rosado, que se realizó el pasado 27 de julio por la noche en el estadio Miguel Grau. La velada fue gloriosa porque se pudo presenciar el enfrentamiento de dos generaciones del Sport Boys, uno del 2003 que fue dirigido por el consagrado Jorge Sampaoli y la actual formación de la ‘Nube rosada’.

“La primera vez que pisé el Estadio Nacional fue cuando jugó Sport Boys con América de Cali. Entrar en las tribunas fue algo extraordinario. Otro recuerdo de la ‘rosada’ es cuando vi a Waldir Sáenz anotar el gol que logró campeonar al equipo”, agregó.

Por último, la cabeza de Zaperoko confesó que en su reciente gira por los Estados Unidos ha visto un número increíble de chalacos. “Me llena de orgullo de llevar un pedacito del Callao al mundo. Demostramos que el porteño es emprendedor, a pesar de los problemas sociales que existen. Nosotros podemos hacer varias cosas para mejorar el país”, puntualizó.

 

Zaperoko en Miguel Grau

Johnny Peña desea que su equipo predilecto llegue a Primera División. En el aniversario del Boys, luego del grandioso encuentro futbolístico, comenzó la serenata por las 9 décadas de historia que ha marcado en el primer puerto.

Los chalacos que llegaron al estadio Miguel Grau disfrutaron del concierto que ofreció la orquesta Zaperoko, ‘la resistencia salsera del Callao’. Los presentes fueron cautivados por la presentación de Jorge Sampaoli y el ritmo de la envolvente agrupación porteña.