Golpe de Estado contra Chávarry



¿A qué juega la izquierda criolla, específicamente el Frente Amplio (FA) bajo el plan perverso del congresista Marco Arana? ¿Qué pasa en nuestra ya débil democracia donde incluso complotan congresistas zurdos junto a fiscales agazapados que durante la gestión de Pablo Sánchez reinaban encubriendo a varios investigados del expediente Lava Jato?

Lo que sucede es que tras haber sido rechazado, en el seno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el pedido de destitución e inhabilitación por 10 años al doctor Pedro Chávarry, ahora la zurda se presta a revivir un proyecto de ley presentado en agosto pasado que busca promover un golpe disfrazado de legalidad en el Ministerio Público.

Se necesita llegar al fondo de esa estratagema felona en el cual Marco Arana se erige como el ariete de lujo del intervencionismo totalitario sobre la Fiscalía, que es un organismo constitucionalmente autónomo, y que en menos de tres meses de gestión del doctor Pedro Chávarry ha agilizado las investigaciones en varios casos que se mantenían dormidos por parte de su antecesor Pablo Sánchez.

De esta forma, con un proyecto de ley antojadizo y que anhela convertir en una suerte de partido político a la Fiscalía, se intenta blindar a los aliados de Odebrecht, a poderosos constructores peruanos, tendiendo también un manto de impunidad sobre los estudios jurídicos que los asesoraron; pero –lo que es más importante o urgente en la mente de Marco Arana–también se pretende proteger al presidente de la República, Martín Vizcarra, con relación a las pesquisas que se le siguen por el caso Chinchero.

Por eso resulta curioso en la historia política del Perú asistir a otro capítulo donde nuevamente los extremos o los intereses de la derecha mercantilista y la izquierda ramplona se tocan; esa zurda que solía concurrir al Foro de Sao Paulo en los mejores tiempos de Lula Da Silva.

Por tanto, el “proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público” tiene que ser rechazado por toda persona que respeta la Constitución, la democracia y las instituciones, porque no tiene sustento jurídico ni legitimidad ya que nace del odio del congresista Arana al fiscal Chávarry, pues fue dicho parlamentario quien se dedicó a atacarlo apenas juramentó, afirmando que su presencia en la Fiscalía “era una afrenta”; y fue quien presentó una denuncia constitucional en su contra.

Asimismo recordemos que el congresista Jorge Castro fue separado de la Comisión Lava Jato por decisión arbitraria del FA y fue él quien denunció que Marco Arana le dijo que no investigue al entonces fiscal de la Nación Pablo Sánchez. Además, Arana es el parlamentario del FA que más blinda al presidente Vizcarra frente al caso Chinchero y quien más lo ha respaldado en su reclamo para acelerar la salida del doctor Chávarry del Ministerio Público.

Señores, ya antes la izquierda le dio un golpe económico al país, frustrando el proyecto Conga y la inversión de US$ 10,000 millones, ¿y ahora quiere dar un golpe contra la Fiscalía de la Nación?









Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.