No más “Foro de Sao Paulo”

No más “Foro de Sao Paulo”
(FOTO): Twitter
  • Fecha Miércoles 31 de Octubre del 2018
  • Fecha 1:10 am

Ni el poder corrupto de la cúpula izquierdista brasileña ni un fanático con cuchillo en mano –que atentó contra Jair Bolsonaro– han podido evitar que Brasil dé un giro frente al establishment “lulista”.

El país más grande de Sudamérica le dice al mundo que ha llegado la hora de exigir libertad y respeto para todos sus habitantes, poniendo coto al artero proyecto de los Lula da Silva y las Dilma Rousseff; y para esto Bolsonaro ha dado un paso importante: acabar con el malhadado Foro de Sao Paulo.

Para ello, y sobre todo para conducir por una senda más proactiva a Brasil, con una victoria rotunda en las ánforas, le dice “no” a este tipo de foros que solo han dejado, dentro y fuera de Brasil, una herencia de corrupción.

El reto para voltear la página en Brasil es grande, pues la inmoralidad política ha echado raíces profundas en el país de la samba y se espera que el nuevo partido que gobernará (el Partido Social Liberal) lo haga arribando a resultandos concretos con el objetivo de marcar el cambio que tanto exigen millones de brasileños.

Ahora Jair Mesías Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil con más del 55 % de los votos, habiendo derrotado al Partido de los Trabajadores, cuyo legado ha terminado envuelto en corrupción y esa es también una derrota para sus aliados que están fuera de las fronteras brasileñas, como los partidos izquierdistas del Perú.

Políticos como Ollanta Humala y Susana Villarán, entre otros, fueron copartícipes del proyecto del Foro de Sao Paulo, y sus respectivas colectividades partidarias recibieron los fondos económicos de los “barbudos” dirigentes lulistas, bien aceitados por los millones de dólares de Odebrecht para sus campañas electorales.

De alguna forma el propio Alan García también coqueteó con Lula da Silva y el susodicho Partido de los Trabajadores; y eso no debe olvidarse porque se debe tener siempre los ojos bien abiertos y nadie debería resultar haciendo el papel de comparsa de la demagogia, el populismo y la corrupción de la izquierda brasileña.

No obstante, lo importante en la fecha está en la decisión inteligente y consecuente de un liberal como Jair Bolsonaro, concretamente en el sentido de voltear la página del Foro de Sao Paulo, que no era otra cosa que una plataforma de propaganda izquierdista entre los partidos latinoamericanos y un estrado de cooptación ideológica, con varios millones en las alforjas provenientes de la corrupción del tipo Petrobras y Odebrecht.

A los brasileños, que tienen las cosas y la mente clara sobre el derrotero que las naciones latinoamericanas deben de seguir, que no es otro que el camino de la libertad y el desarrollo, les decimos enhorabuena y les deseamos muchos éxitos; congratulando también a Jair Bolsonaro y formulando votos para que gobierne bien y defienda a la institución de la familia, dejando atrás no solo al Foro de Sao Paulo sino el atraso, la delincuencia, el intervencionismo estatal y la corrupción.



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra