Pedro Castillo sobre la posibilidad de disolver el Congreso: «Si el pueblo nos da la facultad, lo haremos»
A+

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que en un eventual gobierno disolverá el Congreso si este vela por sus intereses y no cumplen con las demandas del pueblo.

«Si el pueblo clama que haya una Constitución, que se instale una Asamblea Nacional Constituyente, y hay un Congreso que está fraccionando, viendo sus intereses políticos, económicos y de grupo, cuál vale más, ¿el interés personal o el del país», expresó en RPP.

«Yo no lo voy a cerrar, lo va a cerrar el mismo pueblo. Todo va a ser con el pueblo. Si el pueblo nos da la facultad, lo haremos (cerrar el Congreso). Espero que haya un Congreso distinto esta vez y piense en el pueblo antes que en sus intereses», añadió.

PUEDES VER| Candidatos presidenciales cierran sus campañas hoy

Asimismo, insistió en desactivar el Tribunal Constitucional ya que, según dijo, el ente «protege a corruptos» y no respeta «los derechos constitucionales de la población».

«¿Para qué está el Tribunal? ¿Para defender al pueblo o para defender a una Constitución que ya no da para más? Los magistrados están defendiendo a una Constitución que ha terminado con todos los derechos y con el saqueo del país. Los magistrados tienen que convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo para defender derechos constitucionales», aseveró en el medio mencionado.

PUEDES VER| EN VIVO| Comisión Permanente evalúa informe que recomienda inhabilitar a Martín Vizcarra por 10 años

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.