“El Rímac será el eje turístico y comercial de Lima”
A+

¿Cuál es la propuesta prioritaria que ofrece a los vecinos del populoso distrito del Rímac?

Nuestra prioridad es la seguridad ciudadana. Planteo un patrullaje integrado durante las 24 horas día. Y en cada zona vamos a poner una camioneta con un sereno y un policía, dos motos por zona para que haya acción y reacción. Pondremos cámaras de videovigilancia con un software de identificación facial para reconocer a los malhechores, además de una vigilancia con drones y botones de pánico. En el primer año de gestión instalaremos tres comisarías en San Juan de Amancaes, Piedra Liza y La Florida.

¿Qué tiene planificado en el aspecto turístico, ya que el Rímac tiene monumentos históricos?

El proyecto del teleférico tiene como ventaja calcular el desarrollo económico y turístico como una fuente de ingreso. El  Rímac es un distrito histórico y tiene lugares turísticos como el Paseo de Aguas, la Alameda de los Descalzos, el cerro San Cristóbal, el Boulevard Trujillo. Es un verdadero eje turístico que vamos a repotenciar para ponerlo en valor. Como eje comercial se generará ingreso a la población sobre la base de su cultura, revalorando los recursos en el tema de la gastronomía, las peñas, el mestizaje y la emigración que da como resultado al rimense de ahora, que es un valor, una cultura viva y patrimonio nuestro.

¿Cómo piensa reducir la delincuencia en el Rímac?

En los distritos de Independencia, San Martín y San Juan de Lurigancho, que tienen límites con el Rímac, suceden muertes casi a diario, mientras que en nuestro distrito no sucede ello. Vamos a trabajar coordinadamente en la trilogía  vecino-comisaría-municipalidad. Vamos a crear un Centros Técnicos de Producción con espacios donde los jóvenes estudien, sin costo alguno, los cursos de informática, ebanistería, electrónica, costura, cosmetología y otros. Habrá una academia preuniversitaria para que los jóvenes que terminan el colegio se preparen para postular a la universidad estatal. Queremos invertir en los jóvenes para tener un distrito con futuro.

¿Ha identificado las zonas donde hay violencia contra la mujer en el Rímac?

Así es. Vamos a implementar la Casa-Refugio de la Mujer donde vamos a acoger a todas las mujeres que son maltratadas, donde vamos a darles apoyo legal y también apoyo psicológico para que hagan la respectiva denuncia de manutención y para el tratamiento de las secuelas mentales. Vamos a empoderarlas para que las madres trabajen y se defiendan económicamente y recuperen su autoestima y la dignidad. Existe la necesidad de romper la cadena de sometimiento económico de la mujer.

TARIFA ÚNICA EN SERVICIO DE MOTOTAXI

¿Cómo piensa abordar la tarea de mejorar el transporte público?

Con la creación de la Autoridad Autónoma del Transporte, sólo tendremos a cargo el control de los vehículos menores como mototaxis, donde vamos a implementar la tarifa única para todos los servicios de traslado. Los vehículos menores van a trabajar con una misma numeración y supervisados por la comisaria de su sector para evitar robos y atracos. Asimismo, uniformaremos el pago del servicio, porque no es posible que haya un costo diferenciado por zonas.

ATENTADO

INTENTAN INCENDIAR CAMIONETA

Ytala Tipula Jara denunció que sujetos desconocidos intentaron incendiar su camioneta. Señaló también que, hace algunas semanas, recibió amenazas de muerte.

(Por Roberto Sánchez Reyes /  Roberto Sánchez: [email protected])

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.