Elecciones 2018: Magistrado del JNE señala que si un candidato recibe agravios puede acudir al MP
A+

Jorge Rodríguez, magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) manifestó que si un candidato (Renzo Reggiardo) señala que ha recibido agravios en la campaña electoral, puede acudir al Ministerio Público a interponer una denuncia.

“Si una persona se siente ofendida tiene que el camino libre para acudir a la autoridad, es decir puede acudir al Ministerio Público por un motivo de una acción que considera que afecta su honor u otro tipo de acción que pueda ser considerada como delito”, señaló Jorge Rodríguez a un medio local.

Asimismo, Jorge Rodríguez aseveró que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral solo se pronuncia por condiciones establecidas que tienen que ver con el cumplimiento de comportamientos éticos.

«El pleno del JNE no tiene responsabilidad sino actuar por cuanto nuestra función están establecidas en ley y tiene que con la marcha propia del proceso que podrían ser exclusiones o tachas”, indicó Jorge Rodríguez.

No obstante, Jorge Rodríguez detalló que ningún integrante del JNE, ni los del Pacto Ético han “hecho afirmaciones que puedan afectar a uno u otro candidato». Además, añadió que los moderadores del debate hicieron llamados al orden durante el debate.

“No se ha permitido ni que el público presente haga manifestación a favor en contra de un candidato. Ni tampoco que un candidato se refiera a otro en alusiones personales o que pueda atentar contra su honor “, sostuvo Jorge Rodríguez.

Como se recuerda, Renzo Reggiardo no acudió al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. En conferencia de prensa, sostuvo que “no voy a salir en una foto con gente que ha maltratado mi honorabilidad”.

SEPA MÁS DE: José Domingo Pérez solicita continuar con investigación del caso Chinchero

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.