Elecciones 2018: Tribunal de Honor se reunirá para evaluar debate entre Reggiardo y Belmont
(Foto: Congreso de la República)
A+

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Enrique Bernales, aseguró que este viernes tendrán una reunión con carácter de urgencia para evaluar el debate organizado por los candidatos a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Ricardo Belmont (Perú Libertario).

“Esto ha producido una situación que obliga al Tribunal de Honor a reunirse ante una situación de urgencia para hacer una evaluación y ver qué decisiones se adoptan, porque no podemos quedarnos callados frente a una falta de esta naturaleza”, afirmó el abogado constitucionalista.

En ese sentido, Enrique Bernales comentó que cree en la buena fe de ambos candidatos y considera que tanto Renzo Reggiardo como Ricardo Belmont fueron traicionados por los nervios y cometieron faltas a los compromisos adquiridos tras la firma de Pacto Ético para la campaña electoral de los comicios del 7 de octubre.

El titular del Tribunal de Honor del Pacto Ético sostuvo que se debe mantener la cautela, sin embargo reiteró que el Tribunal de Honor no puede quedarse en silencio frente al anuncio de un debate que no sea organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

SEPA MÁS DE: Elecciones 2108: Observadores de Latinoamérica, Asia y Europa en comicios de octubre

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.