Elecciones 2018: UTEC y candidatos ediles presentan propuestas en materia digital para Lima

En el IV Encuentro Nacional de Democracia Digital -de la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC– los candidatos a la alcaldía de Lima presentaron sus propuestas, en materia digital, para solucionar problemas cotidianos. Durante el evento, los alumnos de UTEC participaron también con la entrega de una propuesta que sumará a las iniciativas de los candidatos.

La iniciativa de los alumnos de la UTEC, que busca ser incluida dentro del plan de trabajo del próximo alcalde de Lima, se basa en el desarrollo de un sistema de acceso a información online, que, a modo de base de datos, actualizará información de todas las obras ejecutadas, de tal forma que se pueda recolectar, medir y procesar los datos, para que los gobernantes municipales puedan realizar una correcta toma de decisiones, con una visión más certera de la realidad.

“Hemos trabajado con la metodología Design Sprint con la que empatizamos con el ciudadano limeño, enfocamos un poco más el problema, aterrizamos una idea, la prototipamos y testeamos con los mismos ciudadanos. Queremos que el futuro alcalde de Lima cuente con el apoyo de gente joven y capaz de proponer soluciones viables como esta”, comentó Hans Figueroa, alumno de Ingeniería Química y Presidente de  Comunidad de Innovación & Emprendimiento UTEC.

Esta iniciativa fue recibida por los candidatos asistentes al evento (Jorge Muñoz, Manuel Velarde, Diethell Columbus, Gustavo Guerra García, Enrique Ocrospoma, Juan Carlos Zurek y Jorge Villacorta), y será compartida con los demás. Pues, según comentó el director de la carrera de Ciencia de la Computación de UTEC, Ernesto Cuadros, uno de los objetivos de la UTEC es precisamente aportar a la transformación del entorno, en este caso de la ciudad de Lima, a partir de iniciativas propuestas e implementadas por los alumnos, realizadas a través de metodologías ágiles e innovadoras.

“En UTEC formamos profesionales con pensamiento crítico que son capaces de enfrentar retos con creatividad y empatía y estas propuestas son una prueba de ello: aportes innovadores a problemas reales. Involucrarse con el entorno es uno de los pilares de la metodología de UTEC y nos permite proponerle a los jóvenes una ingeniería que transforma”, destacó Ernesto Cuadros.

Gran convocatoria

Cabe señalar que el encuentro Democracia Digital convocó a más de 30 expertos y más de 300 participantes, y fue organizado por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, Telefónica del Perú y UTEC, entre otras.

SEPA MÁS DE:    Cornejo cuestiona a los candidatos por correrse del debate

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter