SEGÚN LA MÁS RECIENTE ENCUESTA DE CIT

Empate técnico entre Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo [FOTOS]

“Hermanón” tiene el 11.7 % de intención de voto, mientras que candidato de Perú Patria Segura baja a 10.3 % en Lima.

(Foto composición)
  • Fecha Martes 11 de Septiembre del 2018
  • Fecha 9:55 am



A solo un mes de las elecciones municipales, los candidatos Ricardo Belmont (Perú Libertario) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) lideran las encuestas de intención de voto, con 11.7 % y 10.3 %, respectivamente, en la carrera por la alcaldía de Lima, mientras que Esther Capuñay (Unidos por el Perú) se ubica en tercer lugar con 8.2 %  de las preferencias electorales.

Los resultados de la más reciente encuesta del Centro de Investigación Territorial EIRL (CIT) revelan un mayúsculo avance de Belmont, pues hace solo un mes ocupaba la cuarta ubicación con 7.5 %, situación contraria a la de Reggiardo que experimentó una baja de 0.2 %. Por su parte, Esther Capuñay, quien antes se posicionaba en sexto lugar, alcanzó el tercero con 8.2 %.

Dichos resultados evidencian cuánto ha calado la campaña del candidato por Perú Libertario, Ricardo Belmont, tras su discurso xenófobo contra los venezolanos. Según expertos, se trató de una estrategia política que logró su cometido, levantar su campaña en forma meteórica en tan solo un mes.

Por otro lado, Daniel Urresti, de Podemos Perú, ocupa la cuarta posición con 7.3 %, el mismo porcentaje conseguido en agosto.

Le siguen Humberto Lay, de Restauración Nacional, con 6.5 %; Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, con 5.5 %; Enrique Cornejo, de Democracia Directa, con  5 %; Manuel Velarde, de Siempre Unidos, con 4.3%; Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano, con 3.7 %.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre de la Encuestadora:

Centro de Investigación Territorial EIRL.

Número de registro asignado por el JNE: 00332-REE-JNE.

Financiamiento: Diario Expreso y CIT.

Tamaño de la Muestra: 600 casos efectivos.

Margen de error:  +/- 4%.

Nivel de Confianza: 95 %.

Fecha de Campo: 1  y 2 de septiembre.

Puntos de Muestreo: Ate, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Lurigancho, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.








Top
Vladimir Cerrón es capturado en Junín

Vladimir Cerrón es capturado en Junín