CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE SAN ISIDRO, VÍCTOR BAZÁN PASTOR:

“Mejoraré seguridad del eje financiero de nuestro país”

  • Fecha Miércoles 3 de Octubre del 2018
  • Fecha 9:49 am



¿Cuál es la propuesta central de su plan de trabajo como alcalde distrital de San Isidro?

De ser favorecidos con el voto ciudadano este 7 de octubre, nuestra propuesta básica es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, mejorar la plusvalía de nuestros predios, dándole un mejor servicio de seguridad ciudadana al vecino de San Isidro, mejor servicio de salud, educación, transporte público y mejorar los parques y jardines de la ciudad para que la gente practique deporte, generando sano esparcimiento, costumbre que últimamente se ha perdido.

 –¿En qué consiste la megaobra que ha planeado realizar en San Isidro?

Es un megaproyecto que pondrá en valor nuestra propiedad que se encuentra desperdiciada en el litoral de San Isidro, sobre un área de 156,000 metros. Vamos a desarrollar un espacio de esparcimiento con áreas de diversión, cultura, deporte al aire libre, con vista al mar. Nuestro distrito tiene un lado costero que no está siendo aprovechado. Desarrollaré un acuario que será el primero en Sudamérica, que además contará con un área de ciencia interactiva para niños, un auditorio para 3,000 personas, donde nuestros vecinos disfrutarán del arte y la cultura en un ambiente seguro y apropiado.

 –¿Cómo piensa resolver el tema de la inseguridad ciudadana en San Isidro?

En seguridad ciudadana vamos a iluminar correctamente todas las calles de San Isidro, que tiene falencias porque son muy pocas las calles que están bien iluminadas. La falta de iluminación genera inseguridad. Y apoyaré el capital humano dotando a los serenos de mejores herramientas de trabajo y que estén bien capacitados para que brinden un buen servicio de seguridad ciudadana. La idea es que cada sereno se familiarice con los vecinos para que conozca a los vecinos, sus familiares y automóviles y detecte rápido los movimientos extraños y pueda alertar a tiempo.

 ¿Cómo enfrentará a la delincuencia en la zona financiera de San Isidro, que es un punto neurálgico para  el desarrollo económico?

San Isidro es el centro financiero del Perú y necesitamos tener un trato diferenciado en seguridad ciudadana. La empresa privada está decidida a invertir en seguridad y hacer un cerco perimétrico. Podremos cercar el distrito con tecnología de punta para que los delincuentes sepan que si ingresan a San Isidro los vamos a detectar y actuar incluso antes de que ellos cometan el acto delictivo, y esto reducirá los índices delincuenciales por lo menos en el primer año.

TECNOLOGÍA CONTRA LA INSEGURIDAD

 –¿Piensa utilizar el sistema de reconocimiento facial para los delincuentes en el distrito?

Utilizaremos la tecnología a favor de nuestros vecinos y se establecerá un trabajo preventivo con tecnología de primer mundo, la vamos a usar en nuestra gestión de manera preventiva, que consiste en identificar el rostro del delincuente que reconoce los movimientos sospechosos que generan alarma inmediata y así proceder a la intervención policial. Se trata de un ‘software’ que es complementario al moderno sistema que detecta las placas de los autos, y vamos a ponerlo en el servicio público en San Isidro, donde contamos con una base de datos con más de 4,000 registros de personas potencialmente peligrosas.

EN TODO SAN ISIDRO

“SINCRONIZARÉ SEMÁFOROS EN HORAS PUNTA”

“Mi propuesta para el transporte se llama ‘Gana 30 minutos más en tu día’ y consiste en sincronizar todos los semáforos del distrito de San Isidro por día y por hora. En horas punta tenemos una población flotante de casi 900,000 personas y urge evitar el impacto negativo del tránsito”.

(ROBERTO SÁNCHEZ REYES /  Roberttosanchez7@gmail.com)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”