Candidato a la alcaldía de Surco, Juan Palma

“Necesitamos un paso a desnivel en La Bolichera”

(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Martes 25 de Septiembre del 2018
  • Fecha 11:22 am



Los ciudadanos que van a Lima sur sufren por la congestión vehicular. ¿Cómo solucionará este problema en Surco?

Firmaremos un convenio con Lima Metropolitana para liderar la administración de las vías principales. Así podremos hacer más obras. Por ejemplo, necesitamos un paso a desnivel en La Bolichera, así como en las avenidas Velasco Astete, Primavera y Encalada.

Además, pondremos semáforos que tengan sensores y determinen las olas verdes de acuerdo a la cantidad de vehículos. Si hubiera congestión por imprudencia de los conductores, apagaremos los semáforos y pondremos a nuestros inspectores o policías a controlar la congestión.

–¿Su proyecto también incluye la participación de otros alcaldes?

Sí. Tenemos que coordinar con los burgomaestres de las zonas aledañas. Cuando gane las elecciones, dejaré de ser un político de un partido y me pondré la camiseta de Surco. Estoy seguro de que los demás harán lo mismo. Asimismo, es importante invertir en educación vial en los colegios. Aunque no lo vea en mi gestión, me interesa poner las bases para mejorar la situación para el futuro.

–¿Cuáles son sus propuestas para combatir la delincuencia?

Es un problema que afecta al país, Surco no se escapa. En el distrito hay medio millón de habitantes, donde tributamos por un patrullaje integral que en la actualidad no se da, pues no se aprovechan los recursos económicos de manera correcta.

Es importante fortalecer la relación con la Policía Nacional, Serenazgo y ciudadanos. Vamos a actualizar el mapa delictivo para devolver los espacios públicos a la comunidad, que sabe a qué hora roban o suceden actos ilícitos.

–¿Y qué hará para recuperar a la juventud descarriada?

Esperamos construir más de una Casa de la Juventud, donde habrá dos corrientes. La primera es de talleres productivos para capacitar a los jóvenes y que estén dentro del mercado laboral. De ahí, los sabremos canalizar mediante una bolsa de empleo.

Paralelamente, desarrollaremos el arte, canto, danza, actuación, con especialistas en cada área. Así cambiaremos el chip de los muchachos, que creen que están destinados a cometer vandalismo por crecer en una zona difícil.

–En su plan de gobierno sostiene que recuperará el estadio Montjoy, ¿a qué se refiere?

Cierto. Voy a recuperar el estadio Julio Montjoy, que fue concesionado por el alcalde Gómez Baca, con el apoyo de los regidores del PPC, Fuerza Popular, Somos Perú y Solidaridad Nacional. Estará a disposición de los vecinos. La Liga de Surco ya no se jugará en Chorrillos si hacemos esta obra.

DELINCUENTES EN EL MUNICIPIO

–¿De qué forma luchará contra la corrupción?

Hace cuatro años tuvimos un gerente municipal que comentó: “La delincuencia sale de la zona de Parque Alto”. Desde acá quiero ser enfático. Los primeros delincuentes que tenemos en el distrito están hoy en el municipio. Seremos honestos. Habrá regidores que fiscalicen nuestro trabajo. Humberto Lay me dijo que cualquier decisión se debe tomar priorizando los valores. Por eso voy a ser transparente. Si alguien desea documentos de obras, los tendrá. No esconderemos nada.

JUAN C. ÁNGELES MORENO (juanangelesta@gmail.com)








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos