Orlando Villacorta: “Reduciré tarifas de arbitrios en SMP”
A+

El candidato a la alcaldía de San Martín de Porres, Orlando Villacorta Tafur, señaló a EXPRESO que reducirá los costos de las tarifas del Servicio de Administración Tributaria que ha impuesto la actual administración y que ha elevado el pago de los arbitrios sin que exista una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos del distrito.

“Increíblemente San Martín de Porres es el único distrito que tiene SAT (Sistema de Administración Tributaria), que es muy poco amigable para los contribuyentes, ya que es una propuesta que desestima la gerencia de administración e implanta vía terceros el SAT que cobra tarifas onerosas e injustas a los vecinos”, señaló.

Asimismo, Villacorta Tafur indicó que en materia de seguridad ciudadana trabajará de la mano de las juntas vecinales para la puesta en marcha de medidas preventivas y disuasivas articuladas con la PNP y el serenazgo. Dijo que quiere hacer del distrito de San Martín de Porres el más seguro de Lima.

“Vamos a recuperar los espacios públicos convertidos en depósitos de basura o fumaderos. Rescataremos las áreas verdes para que la familia vuelva a tener esparcimiento. SMP cuenta con más de 500 parques, de los cuales el 70 % está descuidado y sin sistema de riego”, remarcó.

El candidato a SMP por el partido Siempre Unidos dijo que trabajará por las personas con discapacidad física del distrito para que aporten su conocimiento. También prometió repotenciar el servicio de postas médicas, las que actualmente escasean en el distrito. Remarcó que construirá el primer Policlínico Municipal dotado de ambulancias  y con atención las 24 horas del día.

VÍAS DE ESCAPE

“Las cuatro vías de escape en Lima Norte y de salida son las avenidas Panamericana Norte, Universitaria, Elmer Faucett y Zarumilla, que se encuentran altamente congestionadas. Vamos a liberar el paso vehicular, construyendo nuevas vías”, indicó Villacorta.