Alexandra Ames: “Promoveré la creación de una autoridad única del tránsito”

Ames es candidata al Congreso por la lista de Lima del partido Somos Perú con el número 8.

Alexandra Ames: “Promoveré la creación de una autoridad única del tránsito”
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:10 am

Por: Franco Mori Petrovich

-¿Qué la motiva a postular al Congreso?

Estamos en una oportunidad perfecta para que gente buena, honesta y capacitada, se involucre en cambiar las reglas del juego que tenemos y que nos ha permitido tener una pésima calidad de políticos.

-¿Cómo sabemos que usted es honesta?

Siempre he estado comprometida con el país, trabajando en asuntos de desarrollo social o responsabilidad social empresarial, con muchísimo cariño, para cerrar las brechas sociales. Por eso creo que es el momento de la gente buena que se involucra en la política.

-¿Por qué va con Somos Perú?

Es un partido municipalista, lo que significa que ha estado muy cerca de las necesidades de la gente. Además, es un partido que no se ha manchado con el dinero de empresas brasileñas y esto es algo que debemos destacar.

-¿Qué le gustaría hacer realidad en el Congreso?

Tengo una bandera personal que es la del tránsito. Tengo más de cinco años de gestión en la asociación Cruzada Vial y he podido entender muchísimo sobre los problemas cruciales que vivimos los limeños. Desde el Parlamento será posible ayudar con soluciones.

-¿Como cuáles?

Tenemos más de 40 instituciones vinculadas a temas de tránsito y nadie se pone de acuerdo. No existe una sola institución técnica que pueda liderar y, por tanto, quiero promover la creación de una Autoridad Única del Tránsito. La actual Autoridad Única del Transporte (ATU) solo ve cuestiones de transporte público y yo ya dije que la ATU no va a corregir problemas de congestión, solo de transporte público.

-¿Por qué la necesidad de crear una nueva autoridad?

Los municipios hacen lo que quieren con los diseños viales, ponen paraderos en los lugares más inadecuados, las señales de tránsito son desproporcionadas y la programación semafórica es un caos. No es posible seguir teniendo policías, conduciendo el tránsito que, además, lo hacen mal y de manera ilegal por tener los semáforos encendidos.

-¿Dónde queda la ATU?

Es importante que siga en su trabajo porque también necesitamos urgentemente promover el transporte público masivo. Es la forma de transporte más eficiente del sistema vial y tenemos que apostar por ello.

-¿Lo que propone se concretará en solo año y medio de mandato?

Sí, hay un proyecto de ley que Cruzada Vial impulsa y fue tomado por el Ministerio de Transportes, que estaría a punto de ser aprobado en un decreto de urgencia que deberá ser revisado, ratificado e implementado en el Congreso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JEE de Lima Centro: Mora debe acercarse a la institución para formalizar su renuncia

JEE de Lima Centro: Mora debe acercarse a la institución para formalizar su renuncia