Arequipa: candidato al Congreso cuestiona veracidad del Holocausto

Yamel Romero, primero en la lista de Solidaridad Nacional en Arequipa, se negó a responder si Adolf Hitler fue un genocida.

Arequipa: candidato al Congreso cuestiona veracidad del Holocausto
  • Fecha Miércoles 22 de Enero del 2020
  • Fecha 11:50 am

En recientes declaraciones para RPP, el candidato al Congreso por la región Arequipa, Yamel Romero, dejó entrever que la historia sobre el holocausto, tal y como se ha venido enseñando desde hace década en las escuelas, debería ser escrita otra vez.

De acuerdo con el portal arequipeño El Buho, el hoy candidato por Solidaridad Nacional señaló que el holocausto es una historia relatada por “los vencedores” de la segunda guerra mundial y, por tanto, estaría distorsionado.

PUEDES VER | Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”.

“Eso de genocidio habría que reestudiarlo. La historia la escriben los vencedores. Y mucha de la historia que nosotros leemos, a nivel de historia peruana o universal, mucho está distorsionado”, dijo el candidato.

El holocausto fue una política antisemita de exterminio emprendida por la Alemania Nazi de 1941. A través de esta medida, la población judía fue perseguida y asesinada sistemáticamente, incluyendo también a comunidades de ideas contrarias al nazismo, personas con discapacidad, homosexuales y prisioneros de guerra.

PUEDES VER TAMBIÉN | Partido Morado: personero legal está procesado por el caso Lava Jato.

Según El Búho, “el negacionismo del Holocausto es una teoría conspiranoica que se autojustifica en el revisionismo histórico (…) se trata de “su estrategia básica de engaño y distorsión y de su intento de retratarse a sí mismos como historiadores legítimos comprometidos en la práctica tradicional de iluminar el pasado”.

Al ser consultado sobre si consideraba a Adolf Hitler como un genocida, Romero expresó “la historia real la vamos a saber en algún momento”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú