Candidata al Congreso exige al JNE que sea registrada como mujer

La activista por los derechos de las personas trans exige al JNE que sea reconocida como mujer.

Candidata al Congreso exige al JNE que sea registrada como mujer
  • Fecha Viernes 6 de Diciembre del 2019
  • Fecha 10:08 am

La activista Gahela Tseneg Cari Contreras, quien postula al Parlamento por el Juntos por el Perú (JP), solicitó al Jurado Nacional de Elecciones que sea reconocida con el nombre que lleva, dada su condición de transgénero.

Cari decidió ‘salir del closet’ en 2015. Desde entonces, ha emprendido una lucha contra la discriminación hacia las personas trans que ahora quiere trasladar al Congreso de la República.

PUEDES VER | Candidata de Juntos por el Perú aspira a ser la primera congresista trans del Perú.

“El día de hoy presenté ante el JNE esta carta exigiendo que se respete mi identidad de género para poder participar en estas elecciones congresales con mi nombre social, así como también la creación de un protocolo electoral TRANS para que ninguna persons trans sufra de violencia al ejercer su voto”, expresó en las redes sociales.

Luego, acotó “la igualdad es un horizonte por el cual hay que luchar a cada paso”. Cabe señalar que actualmente, el JNE la tiene registrada con su nombre de varón Guillermo Junior Cari Contreras.

Según indicó, se necesita un protocolo electoral para las personas trans, a fin de que su identidad de género sea expresada también en documentos oficiales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”