Candidata usó foto con víctima de violencia para promocionarse

Claudia Cornejo Mohme, del Partido Morado, usó unas fotografías junto a Lorena Álvarez, víctima de violencia hacia la mujer, para promocionarse con miras a las elecciones parlamentarias del 2020. La periodista denunció este hecho como un "aprovechamiento".

Candidata usó foto con víctima de violencia para promocionarse
  • Fecha Lunes 2 de Diciembre del 2019
  • Fecha 10:21 am

La candidata al Congreso por del Partido Morado, Claudia Cornejo Mohme, ha sido blanco de críticas en las últimas horas, por haber utilizado unas fotografías junto a la escritora Lorena Álvarez, víctima de violencia hacia la mujer, para promocionar su postulación.

Mediante una publicación de Facebook, la candidata de Julio Guzmán expresó lo siguiente “hoy estuve en la presentación de “Primero Muerta”; de Lorena Álvarez (…) Los feminicidios en el Perú siguen aumentando y nos duele cada mujer que ya no está. Esto debe cambiar, y propongo en el Congreso del 2020 fiscalizar a todas las entidades que brindan atención a las víctimas, así como sus acciones de prevención e información”.

PUEDES VER | Vizcarra inauguró hospital incompleto en Moyobamba.

Enhoras de la mañana de este lunes, la escritora utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su disconformidad con que la integrante del Partido Morado utilice su imagen y su libro para promocionar la campaña política.

“Esto me parece inaceptable. No lo apoyo ni lo respaldo. Así no debería hacerse política. Considerando esta situación y el proceso electoral en curso no haré más presentaciones públicas de mis libros hasta que acaben las elecciones a fin de evitar aprovechamientos”, expresó la escritora.

Cabe recordar que Álvarez denunció en 2017 haber sido víctima de agresiones físicas y verbales de su pareja, el economista Juan Mendoza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus