Daniel Mora renuncia a su candidatura congresal y al Partido Morado

Esposa del ahora exsecretario nacional de organización y fundador del Partido Morado denunció que este le rompió la nariz y la pateó varias veces en el suelo porque utilizó su vehículo sin permiso.


Daniel Mora renunció este jueves de manera irrevocable a su candidatura congresal y al Partido Morado. Ello, luego de que conociera la denuncia de su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti en su contra por maltrato físico y psicológico.

«Frente a las publicaciones que se vienen difundiendo, que no se ajustan a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido y, encontrándonos en un momento crucial del proceso electoral, con el fin de que mi permanencia en el Partido Morado no perjudique al partido, presento mi renuncia irrevocable a mi candidatura al Congreso de la República con el Nº 3 por Lima», manifestó Mora en un documento dirigido a Julio Guzmán.

«Asimismo con mucho pesar, por ser uno de los fundadores del partido, renuncio irrevocablemente al partido», agregó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Daniel Mora fue denunciado por su esposa por maltrato físico y psicológico

Momentos antes, a través de su cuenta de Twitter, el también exministro reprochó el “aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar”. «El aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar es deplorable, estaré emitiendo un comunicado en la que aclararé todo lo que se viene diciendo de mí», se quejó.

De acuerdo al parte policial del 19 de marzo del 2019, Jaureguy Sanguineti cuenta que su esposo le rompió la nariz y la pateó varias veces en el suelo porque utilizó su vehículo sin permiso.

“Que, el día 19 de marzo 2019 a horas 16:00 aproximadamente, fui a recoger al colegio a mis nietas, al retornar a casa se me bajo una de las llantas de mi carro, llegue a mi domicilio y lo guarde así en el estacionamiento, al día siguiente mi esposo se percato del hecho y empezó a reclamarme, diciéndome que no toque sus cosas, inútil, irresponsable, amenazándome que ya no agarrare ningún carro, que nada de la casa es mío y que todo era de él, que no tengo ni m***, le dije que no es nadie para prohibirme que yo maneje los carros, me dio una cachetada, rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos, ante eso empezó a bofetearme que me caí al piso, estando ahí indefensa sin poder defenderme comenzó a patearme varias veces en la pierna, para luego salir de la casa…”, manifestó la agraviada.

PUEDES VER | Jorge Chávez: “Nos preocuparemos de los problemas del país y la fiscalización del Ejecutivo”

Ante ello, la jueza Oliva Diaz Leidi Yanina, del Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima, resolvió dictar como medidas de protección para Jaureguy Sanguineti el cese y abstención de maltratos físicos y psicológicos por parte de Daniel Mora.

Determinó, además, que Mora reciba terapia psicológica por un periodo de tres meses.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.