Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Según el JEE de Lima Centro 1, Rosa Bartra y Nelly Cuadros, integrantes de la Comisión Permanente, deben solicitar licencia sin goce de haber al Parlamento para postular a los comicios del 2020.

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional
  • Fecha Viernes 22 de Noviembre del 2019
  • Fecha 2:34 pm

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró este viernes inadmisible la solicitud de inscripción de candidatos para el Congreso presentada por el partido Solidaridad Nacional (SN).

En su resolución, el ente precisa que ello responde a que Rosa Bartra y Nelly Cuadros, integrantes de la Comisión Permanente, no han solicitado licencia sin goce de haber al Parlamento para postular a los siguientes comicios de enero del 2020.

La entidad electoral aclara, en este sentido, que el requerir que los actuales miembros de la Comisión Permanente del Congreso disuelto soliciten licencia sin goce de haber “no generaría un desfase como si pudiera haberse dado en el contexto del funcionamiento de un Congreso normal, puesto que los miembros de la Comisión Permanente pueden ser reemplazados por congresistas suplentes o accesitarios en función de la proporción de sus representantes de cada bancada”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Mark Vito informará al gobierno de EE.UU. sobre caso Keiko Fujimori

Añade que no exigir una solicitud de licencia sin goce de haber implicaría “un trato privilegiado injustificado en relación a los demás candidatos que se presentan, lo cual sería jurídicamente inaceptable “. “La licencia sin goce de haber constituye un requisito indispensable que se debe presentar para su postulación”, concluye el organismo.

Así, SN deberá subsanar las observaciones advertidas en el plazo de dos días naturales. Es decir, Bartra y Cuadros deberían requerir licencia sin goce de haber al Parlamento en las próximas horas.

El JEE de Lima Centro 1 también observó que los candidatos Luciano Revoredo, Mario Bryce, Kevin Santos y Álvaro Maguiña, quienes han indicado en sus hojas de vida que trabajaron en el Congreso hasta el año 2019, no han señalado la fecha exacta del término de sus labores, que debe ser antes del 26 de noviembre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad