Eduardo Rondón: “Propondré temas sociales, como la protección de animales y el medio ambiente”

Candidato por la lista número del partido Perú Nación con el número 7.

Eduardo Rondón: “Propondré temas sociales, como la protección de animales y el medio ambiente”
  • Fecha Viernes 6 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:00 am

-¿Cuál es su propuesta principal de llegar al Congreso?

Es dar una ley que declara en emergencia la creación del hospital veterinario gratuito, para hacer un control y registro de perros callejeros que están en abandono y reunirlos en un albergue. Para no cargarlo al sector público, podemos hacer convenios con universidades estatales y privadas que tengan consultorios veterinarios. Otra forma sería llegar a un consenso con la Municipalidad de Lima para que sus centros médicos tengan un área para la atención de animales.

-Entonces, ¿priorizará los temas sociales?

Sí, lo mío es netamente social, como proteger a los animales y el cuidado del medio ambiente. Son campos en los que quiero luchar. Soy veterinario y estos temas también son importantes para el país. También apoyaré cualquier iniciativa, o la propondré de ser el caso, que prohíba que las personas que hayan cometido actos de corrupción trabajen para el Estado, ellos deben ser inhabilitados en el sector público.

-Como parte del cuidado del medio ambiente, ¿cuál es su posición sobre Tía María?

Me parece ilógico que para hacer un contrato con una mina, se haga un estudio de impacto ambiental en una empresa que al final es pagada por la mina. Es como si yo quisiera hacer una veterinaria y por mi cuenta haga los estudios necesarios y determine que en tal espacio sí se puede. Me parece que la minería es buena, siempre y cuando cuide el ecosistema del país y sea responsable con la ciudadanía. Me parece que también se debe debatir el proyecto que busca cambiar ciertos puntos en el canon y así llegue de manera directa a las personas.

-¿Qué opina de la inmunidad parlamentaria?

La inmunidad no debe ser vista como se maneja ahorita. La inmunidad estuvo desde la época romana, cuando se forma la Casa del Pueblo, donde estaban personas que iban a defender los intereses de los ciudadanos y que tenían esta facultad para que no haya abusos o excesos por parte de los nobles. Entonces, la inmunidad solo debe ser durante el trabajo de fiscalización, no por cualquier delito que cometan. Tiene que ser solo para fiscalizar al gobierno y no haya una represalia al respecto

-¿Apoyarán un cambio de Constitución, a través de una Asamblea Constituyente?

Definitivamente no. Con el cambio de Constitución, la izquierda desea que modifiquen el modelo económico y no podemos retroceder. Estamos planteando que sí haya un cambio, para volver al sistema bicameral porque cuando se tienen dos cámaras, hay mayor control y pausa al evaluar un tema. Otro punto es que los congresistas reciban su sueldo a través de su asistencia en el pleno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros