Flor Meza: “Fuerza Popular va a buscar y proponer el diálogo, pero no dejará de fiscalizar”

Flor Meza se encuentra postulando al Congreso por Fuerza Popular, con el número 19.

Flor Meza: “Fuerza Popular va a buscar y proponer el diálogo, pero no dejará de fiscalizar”
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 3:29 pm

-¿Por qué votar por Fuerza Popular?

Primero, la defensa de la Constitución de 1993, que es la base del desarrollo económico y social de nuestro país. Hay partidos de izquierda que tienen entre sus filas a admiradores del chavismo. Vamos a enfrentar esa ideología y garantizar que nuestro país no siga el rumbo del caos social que vive Venezuela. Hemos planteado cuatro ejes fundamentales para el nuevo Congreso, para impulsar la economía, seguridad ciudadana, la problemática de los jubilados y defensa de la familia.

-¿Y cómo se plasmarían esos ejes en materia legislativa?

En lo personal, tengo la propuesta ‘Mi primera chamba formal’, que propone incentivos tributarios para las empresas que contraten jóvenes sin experiencia laboral, pero con todos los beneficios de ley como gratificaciones y CTS. Eso permitiría que más jóvenes ingresen a la Población Económicamente Activa (PEA), y dinamizar la economía.

-¿Qué pueden hacer en materia de seguridad?

Lamentablemente, tenemos un gobierno que ha sido incapaz de darle seguridad a la gente. Si el presidente Vizcarra saliera a caminar sin resguardo policial, seguro lo asaltarían a una cuadra de Palacio. Esa es la inseguridad que vivimos todos los peruanos y que este gobierno no ha enfrentado por enfocarse sólo en la confrontación política.

-¿No cree que la mayoría fujimorista fue confrontacional?

El Congreso fue disuelto hace casi cuatro meses y el Gobierno no muestra resultados concretos en materia de seguridad y en otras demandas de la población. La realidad demuestra que al mandatario le ha quedado grande el cargo.

-Esta vez, ¿cómo actuará la bancada fujimorista frente al gobierno de Vizcarra?

Como lo ha mencionado nuestro secretario general, Luis Galarreta, Fuerza Popular siempre va a proponer el diálogo, pero eso no significa dejar de cumplir nuestra función de fiscalizar. Sí somos conscientes de que el próximo Congreso va a necesitar de consensos entre las diferentes bancadas para avanzar en una agenda legislativa a favor del país.

-¿Existe una verdadera renovación de cuadros en la agrupación?

Los jóvenes del partido valoramos y reconocemos el legado histórico del presidente Alberto Fujimori y el liderazgo de Keiko. El fujimorismo es el sentimiento de la gente más necesitada, que solo sintió la presencia del Estado en el gobierno de los años 90. Nosotros queremos rescatar esa esencia. La lista de Fuerza Popular combina la juventud con la experiencia de políticos de reconocida trayectoria como Martha Chávez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19

Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19