Freigeiro: “Funcionarios que actúan bien no tienen por qué temer si se elimina la inmunidad”

Fanny Freigeiro es la N° 21 de la lista de Lima de la Alianza para el Progreso.

Freigeiro: “Funcionarios que actúan bien no tienen por qué temer si se elimina la inmunidad”
  • Fecha Lunes 16 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:00 am

-¿Qué propuestas presentará si obtiene una curul?

Buscaré reinsertar al adulto mayor al campo laboral porque hay personas que todavía están en capacidad y después de jubilarse pueden tener un empleo. En un Congreso transitorio, no podemos ofrecer miles de proyectos porque solo hay un año.

-¿Se debería eliminar la inmunidad parlamentaria?

No tengo ningún problema si se elimina. Los funcionarios que actúan bien, no tienen por qué temer.

-En el Congreso disuelto hubo casos de transfuguismo. ¿Qué la une con Alianza Para el Progreso?

Mantengo mi independencia, pero también una línea de conducta que se ajusta al programa del partido. Asimismo, cuento con propuestas que coinciden con el pensamiento de APP, como en lo social.

-Desde el cierre del Parlamento, diversos ministros renunciaron por escándalos. ¿Están aprovechando que no hay fiscalización?

No creo eso. El Ejecutivo está conformado por personas que saben que se deben someter a las normas y hasta qué límite pueden trabajar. No pienso que se están aprovechando porque no hay Congreso. El problema es de la persona, no del Gobierno. Primero se tiene que entender que estamos en vitrina para ser investigados; si se va a más allá, cada uno debe asumir su responsabilidad.

-¿Qué opina de los candidatos al Poder Legislativo que proponen medidas que no están dentro de sus competencias?

Está mal. El congresista solo tiene dos funciones, la de legislar y fiscalizar, esa es su función. En un Congreso que es transitorio porque solo es para cumplir un mandato, no puede ofrecer cosas que escapa de sus funciones.

-¿Deberían ser sancionados por las entidades electorales?

Al final es un candidato, puede ofrecer lo que quiera. La decisión está en manos de los ciudadanos. Creo que la población tiene que hacer conciencia y ver si realmente debe depositar su confianza en alguien o en un partido. Es importante que el 26 de enero del próximo año se elija a quienes trabajarán con honestidad.

-¿Para usted fue un golpe de Estado la disolución del Congreso?

En mi condición de abogada puedo decir que los hechos que se han producido y provocado la disolución del Congreso, tienen contenido legal y constitucional.

-Sobre la última denuncia por presuntos actos de corrupción es contra el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, ¿cree que el siguiente Parlamento debería interpelarlo?

Soy respetuosa de la institucionalidad, considero que todos, si no hay evidencia de un ilícito, son inocentes. Eso ya es tarea del Ministerio Público y Poder Judicial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”