Jenny Beingolea: “Fiscalizaré el cumplimiento de la Ley de Salud Mental e impulsaré la salud emocional”

Jenny Beingolea es el número 2 de la lista de partido Vamos Perú para el Congreso.

Jenny Beingolea: “Fiscalizaré el cumplimiento de la Ley de Salud Mental e impulsaré la salud emocional”
  • Fecha Lunes 13 de Enero del 2020
  • Fecha 2:49 pm

-¿Por qué decidió postular al Congreso?

Es un reto que tarde o temprano tenía que llegar, siempre nos habían dicho que la política es sucia, mi desafío es cambiar esta perspectiva demostrando que desde el Congreso sí se puede trabajar de la mano con la Constitución Política del Perú.

-¿Cómo aportará al país de obtener una curul?

Con propuestas legislativas basadas en mi experiencia como coach empresarial en el ámbito privado. Tengo una vasta experiencia en el plano empresarial, ya que empecé desde muy joven haciendo empresa, pasé luego a velar por la problemática social y emocional de las mujeres y los niños, así como el empoderamiento de mujeres y jóvenes para que sean económicamente activos e independientes y sobre todo seres humanos con una salud emocional estable.

-¿Cuáles son sus principales propuestas?

Fiscalizaré el cumplimiento de la disposición de la Ley de Salud Mental, N° 30947, que fue promulgada el 30 de abril de 2019. Asimismo, impulsaré el reglamento de la Ley de Salud de Salud Mental a efectos de que se pueda aplicar, de lo contrario todo está paralizado. Además, buscaré la aprobación de la Ley de Salud Emocional, la cual tendría por finalidad ocuparse del bienestar emocional de la población, que debe impartirse desde el colegio con la formación en valores, habilidades emocionales y acompañamiento de un psicólogo educativo.

-¿Qué opina de la selección de la Junta Nacional de Justicia?

En primer lugar, me llama la atención el apresuramiento en la elección de los miembros de la citada junta, dado que una acción tan importante demandaba más días para recopilar toda la información de los candidatos que habían obtenido el mayor puntaje. En ese sentido, el periodismo hizo el trabajo de investigación que debió cumplir la comisión.

-¿Es viable interpelar al ministro de Transportes por el caso del Hospital de Moquegua?

Dadas las nuevas evidencias y medios probatorios presentados por la Contraloría General de la República, corresponde que el Congreso, en mérito al artículo 131 de la Constitución, interpele al ministro de Transportes, Edmer Trujillo, para escuchar sus descargos respecto de los nuevos hechos imputados. No es posible que ostente un alto cargo a pesar de los cuestionamientos de corrupción, menos cuando se lucha para erradicarla.

-¿Serán una bancada de oposición?

Vamos Perú será una bancada de consenso, diálogo, conversación y apoyo a la Nación en todas sus instancias. Si tenemos que trabajar en favor de la población, nos haremos presente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso promulga ley para darle protección legal a policías

Congreso promulga ley para darle protección legal a policías