JNE admite candidaturas de Mulder, Garrido Lecca, Pimentel y Vílchez

Como se recuerda, el Jurado Especial de Elecciones (JEE) había declarado improcedentes dichas candidaturas.

JNE admite candidaturas de Mulder, Garrido Lecca, Pimentel y Vílchez
  • Fecha Miércoles 4 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:42 pm

El Jurado Nacional Electoral (JNE) resolvió admitir las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez, José Pimentel, entre otros, por lo que podrán participar de los comicios congresales que se realizarán el próximo 26 de enero.

Como se recuerda, el Jurado Especial Electoral (JEE) había observado dichas postulaciones, debido a que fueron designados por la Comisión Política del Apra, pese a esta no haber participado de las elecciones internas. Asimismo, argumentó que dicha comisión no se encuentra inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas; por lo que no sería válida.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración por hábeas corpus

Sin embargo, el JNE declaró fundada la apelación interpuesta por el personero legal del partido aprista y solicitó revocar la resolución que calificaba de improcedentes dichas candidaturas.

Hecho que ya había adelanto el excongresista disuelto Mulder, quien señaló que el año pasado el JNE  “determinó que el derecho a la participación de los afiliados estaba por encima de las contingencias formales y el partido pudo participar en las elecciones municipales y regionales; por lo que se revocaría lo dispuesto por el JEE”.

Apra – JNE by Christian Silva on Scribd

PUEDES LEER: Francisco Petrozzi renuncia al Ministerio de Cultura

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”