JNE cometió exceso de formalismo en procesos de exclusión a candidatos, sostiene experto

José Manuel Villalobos explicó que otro de los errores que debe corregir el JNE es que solo debe aplicarse la exclusión a candidatos cuando ocultan información como una sentencia.

JNE cometió exceso de formalismo en procesos de exclusión a candidatos, sostiene experto
  • Fecha Sábado 28 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:46 am

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cometió un “exceso de formalismo” al someter a procesos de exclusión a candidatos en estas elecciones congresales de enero del 2020.

Así lo indicó el presidente del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, quien explicó que se sacó de carrera a candidatos por no adjuntar datos en su hoja de vida.

PUEDES VER | JNE excluye a siete candidatos por Lima

“Creo que es un asunto que debe corregirse porque esa informacion en la hoja de vida de los candidatos es residual en comparacion al derecho político de los ciudadanos a participar en las elecciones”, opinó.

Villalobos explicó que otro de los errores que debe corregir el JNE es que solo debe aplicarse la exclusion a candidatos cuando ocultan información como una sentencia, ya sea esta vigente o no.

PUEDES VER | Quintanilla sobre Keiko: “creo que sí hay sustento para solicitar la prisión preventiva”

Asimismo, cuando no especifican sus ingresos economicos en sus hojas de vida.

“Ese tipo de información no aparece facilmente en los registros publicos, por lo tanto, por un criterio de transparencia se debe presentar”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Hubo remezón en Palacio por pruebas

Hubo remezón en Palacio por pruebas