Jorge Coletti: «Es básico impulsar una Reforma del Transporte en el Callao»
A+

¿Quién es Jorge Coletti?

Soy un chalaco de Puerto Nuevo, orgulloso de mi barrio, mi familia y mi gente. Tengo 59 años, con una familia numerosa; soy el cuarto de 8 hermanos, esposo y amoroso padre de 4 hijos. Estudié Negocios y Administración en IPAE.

¿Qué es lo que lo motiva a entrar en política?

No puedo ser indiferente a la realidad que afrontamos todos los chalacos, pues no hacer nada nos hace cómplices de la corrupción, la impunidad y el abuso. Siento el deber de frenar toda esta red y fiscalizar de cerca a las autoridades para que los recursos lleguen a buen puerto. Estoy cansado de ver cómo se levantan en peso al Callao y de autoridades mudas que prefieren lavarse las manos y hacerle una chalaca a la justicia.

¿Cree que los chalacos han aprendido la lección tras la captura de políticos como Felix Moreno? 

Dicen que el tiempo te enseña, sin embargo, tenemos mucho que aprender aún. Por muchos años hemos sido gobernados por personas ajenas al Callao, que no han nacido aquí y que sobreponen sus intereses personales. Esa clase política no nos representa y está en nosotros cambiar esta condición que se ha arraigado por muchos años.

¿Qué es lo que más le molesta de las autoridades que llevan las riendas del Callao?

Me indigna saber que estamos en el último puesto del Ranking Regional de ejecución presupuestal 2019 elaborado por el MEF, donde alcanzamos el 10%, una tremenda estocada a la gente que necesita obras y demás servicios que mejoren su calidad de vida. Para el 2020, está presupuestado más de 4 mil millones de soles. Aquí intervendré, estando detrás de las autoridades, fiscalizando pero también gestionando para que se logre la meta.

¿Cuál es su principal propuesta en estas elecciones?

Fiscalización constante para que las autoridades cumplan su trabajo y lleguen a todos los rincones del Callao. En zonas no tan alejadas al centro de la ciudad, está también otra realidad que se oculta tras los arenales, esa realidad que me toca el alma y el corazón pero no de quienes verdaderamente deberían de estar ahí, donde los pobladores sumidos en la más precaria condición necesitan atención.

Asimismo, es básico impulsar una Reforma del Transporte en el Callao, porque merecemos y necesitamos autoridades dispuestas a comerse el pleito y no mirar desde una esquina como los chalacos gastan dinero y tiempo invirtiéndolo hasta en 3 movilidades para llegar a sus puestos de trabajo en Lima, todo porque los corredores no transitan por el Callao. Gestionaré desde el Congreso para que esto sea posible.

Finalmente, ¿qué mensaje le daría al elector?

Quiero decirles que esta oportunidad que tengo para representar a la población desde el Congreso de la República, la tomo con gran responsabilidad y compromiso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.