José Gayoso: “Voy a defender los derechos de los trabajadores y ayudaré en la fiscalización laboral”

José Gayoso es el número 16 de la lista de Solidaridad Nacional (SN) para el Congreso de la República.

José Gayoso: “Voy a defender los derechos de los trabajadores y ayudaré en la fiscalización laboral”
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 3:20 am

-¿Qué le motiva a postular al Congreso?

He sido trabajador de Backus casi 15 años, pero la empresa me despidió por defender los derechos laborales de los trabajadores. Soy dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Cervecera a fines del Perú. En esta oportunidad, Rafael López, secretario general de SN, me invitó al partido porque defiendo los derechos de los trabajadores. Acepté porque ha respetado mi convicción y mis principios sindicales.

-¿Por qué no esperó las elecciones del 2021?

Porque quiero informarle a la ciudadanía que los derechos laborales están en peligro. La reforma laboral que promueve el presidente Martín Vizcarra en su decreto supremo de competitividad y productividad viene eliminando los derechos de los trabajadores.

-¿Qué otras medidas impulsaría de obtener una curul?

Las principales como partido es la lucha contra la corrupción, uno de los pilares, sin entrar en populismo, se tiene que concretar la cadena perpetua como una pena definitiva. No podemos tener representantes que perjudiquen a la sociedad. El segundo punto es la seguridad ciudadana, pues hay violencia, robos y por ello tenemos que tener más policías en las calles. Me estoy enfocando desde los pilares del partido y el tema laboral. Defenderé los derechos humanos de los trabajadores y también vamos a promover normas para el fortalecimiento de Sunafil.

-¿Está en contra de la inmunidad parlamentaria?

Sí, estoy en contra, pero vamos a tener que separar cosas. La inmunidad parlamentaria tiene que ser usada estrictamente para la fiscalización. Los ciudadanos tienen que revisar, informarse e indagar qué candidatos no tienen sentencias o antecedentes.

-De llegar al Parlamento, ¿apoyaría una moción de vacancia contra el mandatario?

Si el Tribunal Constitucional lo declara, definitivamente.

-¿Qué errores cometió el anterior Congreso?

Lamentablemente, se ha perdido bastante tiempo en problemas judiciales, sentencias y niveles de corrupción de los congresistas. El ciudadano ha visto que este circo que han creado los legisladores en la gestión anterior ha manchado la imagen del Parlamento.

-En una entrevista, Rosa Bartra dijo que el Ejecutivo solo se preocupa por la ideología de género. ¿Cree lo mismo?

No estaría de acuerdo que esto se aplique sin la supervisión o decisión de los padres. Veo con cierta incomodidad el contenido de estos capítulos. Repito, no estaría de acuerdo que esto se aplique sin el consentimiento de los padres.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”