Josué Bernabé Coz: “Buscaremos medidas que faciliten el ingreso de los jóvenes al mercado laboral”

Josué Bernabé Coz de la lista por región Huánuco, es candidato por Frente Amplio, con el número 1.

Josué Bernabé Coz: “Buscaremos medidas que faciliten el ingreso de los jóvenes al mercado laboral”
  • Fecha Lunes 23 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:16 pm

-¿Por qué decidió postular al Congreso?

José Carlos Mariátegui decía que la juventud debe estar llena de entusiasmo y esperanza, de lo contrario seriamos cadáveres que andan. En ese sentido, creemos con esperanza y convicción que los jóvenes podemos cambiar la forma de hacer política y sacar del letargo que vive nuestra región Huánuco y el país.

-¿Qué tipo de leyes va a promover de ser elegido legislador?

Tenemos la propuesta de eliminar la experiencia laboral para los jóvenes en su primer trabajo, con el objetivo de que puedan insertarse en el mercado laboral. Además, propondré un proyecto de ley para crear un seguro para los universitarios y estudiantes de institutos, ya que no puede ser posible que queramos buenos estudiantes y el Estado no les garantice salud. Asimismo, presentaremos el proyecto que reconozca el activismo juvenil y la participación en organizaciones juveniles como experiencia laboral y quién debe certificar, acreditar y promover debe ser la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Entre otras ideas está seguir lo encaminado por la bancada, la eliminación por completo el régimen CAS, incrementar la venta de medicamentos genéricos, pago de la deuda social a los maestros, entre otras medidas.

-¿Qué otras propuestas va a impulsar?

Nuestra principal propuesta es la lucha frontal contra la corrupción, que nos roba 17 mil millones de soles al año, dinero con el cual podríamos incrementar el salario de los maestros, el sector salud, construir colegios, incrementar la pensión de los jubilados y potenciar el sector agricultura. Para ello debemos aprobar las reformas que quedaron pendientes.

-¿Cómo logrará eliminar el régimen CAS?

La bancada del Frente Amplio ya lo logró eliminar el CAS en el sector salud, con un proyecto de ley que presentó el congresista Hernando Cevallos. Haremos lo mismo, presentaremos otro proyecto de ley, pero esta vez buscando eliminar por completo este régimen en el sector público, que no permite a los servidores públicos lograr o acceder a un préstamo o viven en incertidumbre con contratos de dos a tres meses y que muchas veces sirve para ejercer la presión política.

-¿Por qué eliminar la experiencia laboral para obtener un trabajo en el Estado?

Son miles de jóvenes que terminan el instituto y la universidad, buscando insertarse al mercado laboral y todos salen sin experiencia, lo primero que te piden en cualquier trabajo es experiencia laboral. Por ello, planteamos no eliminar sino modificar la norma y exonerar a los jóvenes de este requisito en su primer trabajo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra