Lillian Alvarado: “Defenderé el trabajo de la Sunedu porque queremos una educación de calidad”

Lillian Alvarado es candidata del Partido Popular Cristiano (PPC) con el número 10.

-¿Por qué decidió postular al Congreso de la República?

Esta es la oportunidad para renovar la política. Lamento mucho la crisis por la que hemos atravesado, pero creo que más allá de los cálculos políticos, es importante apostar por una renovación de cuadros que trabajen por el bienestar de todos los peruanos.

-¿Cuáles son las propuestas que impulsará de ser elegida?

Defenderé la Sunedu, que ha marcado un hito entre lo que era la educación universitaria antes de su llegada, y lo que es ahora. Mi bandera va por ese lado, de buscar una educación de calidad para todos. Buscaré un apoyo a la Sunedu para que pueda seguir en marcha, ya que se han escuchado posiciones fujimoristas y apristas que buscan poner todos los argumentos posibles en contra de esta superintendencia.

-¿Qué otras propuestas tiene?

Lo que el partido tiene dentro de sus ejes, como hacer una verdadera reforma política, que implica debatir la inmunidad parlamentaria. Mucha gente pregunta: “Tú como Lillian Alvarado, ¿qué propones?”, y lamentablemente nos olvidamos que al Parlamento vamos como bancada. Como digo, mi postura va por defender la labor de la Sunedu, y fiscalizar que los recursos dados para educación lleguen a donde tienen que llegar.

-Su compañero de partido Sergio Alba dijo que el PPC buscará que el Tribunal Constitucional sea la entidad que retire la inmunidad parlamentaria. ¿Sería lo correcto?

El lema pepecista es “corrupto no controla corrupto”, entonces, el Congreso no puede seguir evaluando el retiro de la inmunidad. En primera instancia se pensó en la Corte Suprema, pero salió el tema también de “¿qué pasa si lo que se tiene que investigar es algo de la Corte Suprema?” Entonces creo que al ente que le corresponde esta labor es al Tribunal Constitucional. La inmunidad parlamentaria debe quedar solamente para la defensa de los legisladores cuando hagan su labor de fiscalización. El Congreso ha sido una cuna y albergue de delincuentes que tratan de quedarse con una curul solo para defenderse y no ser sometidos a la justicia.

-Diversos medios denunciaron gastos aparentemente excesivos por parte de los expresidentes del Legislativo Luz Salgado y Luis Galarreta. ¿Promoverían una comisión investigadora?

El Congreso no es juez, no debe decidir quién se va a la cárcel o no. Entonces, creo que eso debemos dejárselo a la justicia y para eso es importante seguir con la verdadera reforma del sistema de justicia. Más allá de que no se debe blindar a nadie, mi postura va más por el hecho de que se debe reforzar la justicia como tal, para que haga su labor, y el Congreso que se dedique a lo suyo, de lo contrario caeríamos en lo mismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.