Lucía Alvites: candidata de Juntos por el Perú integra movimiento castrochavista
A+

Un video del 2016 que se viene viralizando en las redes sociales, muestra a Lucía Alvites, candidata al Congreso por Juntos por el Perú, declarando ante un medio internacional sobre ALBA Movimientos, del cual formaba parte.

«La Articulación de Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA es una plataforma continental que justamente se basa en los principios y revolucionarios de Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez, que tuvo un papel importantísimo en la formación, origen de este movimiento», se escucha en sus declaraciones para teleSUR.

Ante el fallecimiento del dictador cubano, Alvites afirmó que «Fidel Castro cambió la historia de Cuba, cambió la historia de América Latina y el mundo, y sobre todo nos dio, una guía una mística a los movimientos revolucionarios de todo el mundo».

El mencionado medio cataloga a Lucía Alvites como la representante del ALBA Movimientos-Perú.

La Articulación de Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA – ALBA Movimientos-, según su sitio web, es «una plataforma de organizaciones unidas detras de integración continental y la construccion de un proyecto político emancipatorio para los pueblos de la Patria Grande que represente toda la riqueza que es la diversidad de la lucha anticapitalista, antiimperialista, anticolonialista, antirracista, feminista, ecosocialista por un socialismo indo-afro nuestro americano».

Recientemente, a través de sus redes sociales, Alvites acusa que fue víctima de agresión en un debate de Panorama por parte del candidato aprista Renzo Ibáñez.

Incluso, llegó a presentar una denuncia ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 en contra de Ibáñez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.