Mercedes Aráoz: “Soy vicepresidenta hasta que se cumpla el mandato”

"Presenté mi carta de renuncia, veremos qué hace con esa carta el Congreso entrante", afirmó Aráoz.

Mercedes Aráoz: “Soy vicepresidenta hasta que se cumpla el mandato”
FOTO: CAPTURA AMÉRICA TV.
  • Fecha Domingo 26 de Enero del 2020
  • Fecha 11:38 am

Mercedes Aráoz afirmó, tras emitir su voto en las elecciones congresales de este domingo, que “soy vicepresidenta hasta que se cumpla el mandato o me reciban la carta de renuncia”.

“Presenté mi carta de renuncia, veremos qué hace con esa carta el Congreso entrante”, subrayó y reiteró que aún cumple funciones como vicepresidenta de la República elegida por voto popular.

PUEDES VER TAMBIÉN: ONPE: Conoce tu lugar votación o si eres miembro de mesa

Aráoz agregó que ha intentado comunicarse sin éxito con el mandatario Martín Vizcarra, pues este no le contesta los mensajes que ella le envía.

“No he tenido oportunidad de conversar con él. Le he mandado un mensaje, pero estamos tranquilos. Lo más importante es tomar la decisión de salir adelante”, narró.

“Los políticos pueden tener discrepancias, pero eso no implica odios ni enemistades ni polarizaciones, ese es el grave error de los últimos años”, añadió.

PUEDES VER TAMBIÉN: Beto Ortiz: “Cuando Vizcarra deje el poder, se va a la cárcel”

A consideración de la excongresista de Peruanos por el Kambio, la clausura del Congreso por parte de Vizcarra fue controversial, pero anotó que se debe respetar el fallo -en mayoría- del Tribunal Constitucional (TC) que declara la disolución constitucional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia