ONPE: conoce el horario de la segunda capacitación a miembros de mesa

En esta sesión se habilitó alrededor de 2,900 locales, para alrededor de 500,000 miembros de mesa. La siguiente charla será el 19 de enero.

ONPE: conoce el horario de la segunda capacitación a miembros de mesa
  • Fecha Lunes 13 de Enero del 2020
  • Fecha 2:00 pm

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó la primera capacitación a las personas que fueron elegidas miembros de mesa -titulares y suplentes- para las Elecciones Extraordinarias Parlamentarias del 2020, que se llevarán a cabo el 26 de enero.

En esta sesión se habilitó alrededor de 2,900 locales, para alrededor de 500,000 miembros de mesa. La siguiente charla será el 19 de enero. La capacitación durará cerca de 2 horas. Comenzará a las 8 de la mañana y culminará al mediodía.

La gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE, Pilar Biggio, explicó que, si bien no es necesario asistir a los cursos, es importante acudir a uno para que se familiaricen con el material electoral.

Precisó que los ciudadanos que no cumplan con la función que se les designó, serán multados con el 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/210 y si no llegan a emitir su voto, cometerán una doble infracción.

En paralelo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó la primera capacitación, con el objetivo de asegurar el correcto desarrollo de la jornada de adiestramiento.

Unos 400 fiscalizadores distritales y coordinadores se desplazaron hacia los locales de votación del país.

El personal del JNE verificó la asistencia de los miembros de mesa a esta actividad y la información que recibieron con respecto a las etapas de la elección (instalación, sufragio y escrutinio).

También constató si la chala fue clara y si se utilizaron los materiales didácticos adecuados.

VOTO ELECTRÓNICO

El JNE recordó que en 39 distritos se aplicará el voto electrónico. 21 están ubicadas en Lima Metropolitana; tres en Apurímac, Huancavelica y Huánuco; dos en el Callao, Ayacucho y Ucayali; uno en Cusco, Lima Provincias y Tacna.

Fechas de capacitación

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”