Partido Morado y Daniel Mora siguen sin presentar documentos ante el JEE
A+

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco Alarcón, indicó a EXPRESO que el Partido Morado continúa sin presentar los documentos faltantes, para sustentar su pedido de excluir de los comicios congresales del 26 de enero al candidato y exministro de Defensa, Daniel Mora.

En diálogo con nuestro medio, se le consultó a Carrasco Alarcón si la agrupación liderada por Julio Guzmán ya había complementado su pedido de exclusión, el cual había sido declarado improcedente el sábado 18 de enero, por no “acompañar inserto el Acta correspondiente de adopción del acuerdo de retiro por el órgano competente de la organización política, a fin de que este Jurado Electoral Especial pueda verificar el procedimiento que medió para la adopción de dicho acuerdo”, así como no incluir “algún escrito de renuncia que dicho candidato hubiere presentado y la decisión que hubiere adoptado el partido respecto de dicha carta o solicitud o alguna decisión de exclusión como miembro militante del partido”.

PUEDES VER | Esposa de Daniel Mora ratifica denuncia de agresión física y psicológica

Al respecto, el titular de la JEE, señaló que el Partido Morado no ha presentado nada “a pesar de que lo pueden hacer”.

Además, Carrasco explicó que la misma situación era la de Daniel Mora, quien no había presentado ningún documento a la entidad electoral, para ser retirado del proceso electoral.

“Hasta el momento el Sr Mora no presentó ninguna renuncia”, dijo a EXPRESO.

JNE A LA ESPERA

Fuentes del JNE explicaron a EXPRESO que mientras el Partido Morado (PM) no obtenga una respuesta en primera instancia de parte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, el JNE no puede pronunciarse si el candidato Daniel Mora continuará o no en la carrera electoral al Congreso de la República.

Según las fuentes, el JEE de Lima Centro 1 no se ha pronunciado en el fondo del asunto en cuestión, sino que solo declaró la improcedencia del pedido de retirar a Mora. “El Partido Morado puede volver a formular su pedido de retiro de la candidatura de Mora, pero reuniendo “las formalidades exigidas en la norma”.

Como se sabe el JEE de Lima Centro 1 indicó en su reciente resolución que el partido de Julio Guzmán No adjuntó a su pedido el acta de adopción del acuerdo de retiro por parte de la organización política y tampoco el escrito de renuncia del aun candidato Mora.

PUEDES VER | Daniel Mora afirma que “hay seis u ocho” personas con sentencias por violencia en el Partido Morado

“Si ellos insisten en buscar la salida de Mora, deben presentar primero todos los documentos que le exige el JEE. Después de eso el JEE se pronuncia. Si es favorable a su intención de retirarlo entonces lo dan por consentido, pero si el JEE mantiene en carrera a Mora va depender de que el Partido Morado apele ante el JNE. Solo ahí se pronuncia de manera definitiva el jurado” anotó la fuente.

No obstante, aunque estimó que ya dependerá del JEE decidir si mantienen o no en carrera a Mora es poco probable que en el JNE se apruebe apartarlo de la contienda electoral.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.