Pedro Morales: “Ha llegado el momento de reformar las AFP”

Pedro Morales se encuentra postulando al Congreso por Acción Popular, con el número 8.

Pedro Morales: “Ha llegado el momento de reformar las AFP”
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 4:40 pm

-¿Cuál es su principal propuesta electoral para llegar al Congreso?

Queremos reivindicar la lucha a favor de la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores, reformando el Sistema de las AFPs, como por ejemplo la disposición de aportes en función de una necesidad, también revisando las tasas leoninas del Sistema Financiero como hipotecas, préstamos y tarjetas de crédito. Es necesario crear unas nuevas condiciones sobre la permanencia y los aportes a las AFPs, que como están funcionando en estos momentos, no pueden continuar.

-¿Qué otras propuestas considera que se deben impulsar desde El Congreso?

La reforma política es una tarea pendiente. Allí plantearemos el voto facultativo o voluntario, a fin de mejorar la calidad del voto y el destino del país no se defina por dádivas en las colas de gente que va a votar obligados por no pagar una multa. Asimismo, plantearemos la revocatoria de Congresistas o renovación por tercios, lo que complementará la propuesta de eliminación parcial de la inmunidad parlamentaria. Con lo cual la ciudadanía, tendrá el poder de ratificar a los buenos Congresistas y sacar a los malos Congresistas (los que blindaron, los blindados y los que se coluden en actos de corrupción). Es importante también culminar con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, donde prime la democracia y además la meritocracia.

-¿Y sobre Seguridad Ciudadana qué plantea?

En cuanto al tema de cómo enfrentar la Seguridad Ciudadana, lo primero que hay que hacer es definir las matrices de competencia tanto de los Gobiernos Locales como del Poder Ejecutivo, a fin de que puedan dar cumplimiento real a las normas sobre la materia.

-¿Cuáles cree es el principal problema del país?

La corrupción que está enquistada a nivel político y empresarial. Queremos tener una lucha frontal contra la corrupción eliminando de manera parcial la inmunidad parlamentaria. Es decir, los candidatos que tengan procesos abiertos, no estarán sujetos a un procedimiento de levantamiento. Ésta será automática.

-¿Cómo mejorar la educación?

Se planteará una iniciativa legislativa para que los Gobiernos Locales y Regionales, de acuerdo a su ámbito de acción, realicen un saneamiento físico y legal de los inmuebles donde funcionan los colegios del Estado. Eso ayudará mucho. Asimismo se debe mejorar la calidad de enseñanza de las universidades públicas y revisar las exoneraciones que se otorgan a las universidades privadas sin sustento alguno.

-¿Por qué quieres ser Congresista?

Porque entendemos que el país necesita de una renovación política, honesta y con experiencia, tengo vocación de servicio y he sido formado dentro de un partido político que siempre respetó la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho. Y porque entendemos que los jóvenes no son el futuro del país, sino el presente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ