Revisa aquí si eres miembro de mesa para las elecciones congresales

La multa para quienes resulten elegidos y no cumplan esta función asciende a 210 soles.

Revisa aquí si eres miembro de mesa para las elecciones congresales
  • Fecha Lunes 16 de Diciembre del 2019
  • Fecha 1:06 pm

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó el sitio web donde los ciudadanos podrán revisar si serán miembros de mesa para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020. Para ello, los usuarios solo tendrán que consignar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o sus nombres y apellidos completos.

—>REVISA AQUÍ SI ERES MIEMBRO DE MESA<—

La ONPE realizó el sorteo de los 509,106 miembros de mesa que ejercerán esta labor en las más de 84,000 mesas de sufragio que se instalarán para los siguientes comicios.

PUEDES VER ADEMÁS: #HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Jesús Maldonado (Somos Perú) y Carlos Santibañez (Partido Morado)

Los ciudadanos, vale remarcar, tienen tres días hábiles para presentar eventuales tachas contra algunos de los sorteados por los impedimentos dispuestos en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Franz Paz, vocero del mencionado ente electoral, destacó que los miembros de mesa cumplen una labor de suma importancia dentro del proceso electoral. “Son los que van a recibir los votos para garantizar la libre elección y voluntad de ciudadanos”, manifestó en declaraciones a la prensa, según recogió la Agencia Andina.

Asimismo, recordó que la multa para quienes resulten elegidos y no cumplan esta función asciende a 210 soles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”