Revoredo: “La inmunidad parlamentaria es una necesidad para fiscalizar”
A+

-¿Cuál es su principal propuesta hacia sus electores?

La base de mi propuesta es la defensa de la vida y la familia, y como una línea transversal la planteo en temas de salud, educación, económicos y defensa de la Constitución.

-¿Eso quiere decir que está en contra de la ideología de género y la unión civil entre personas homosexuales?

La ideología de género ha sido definida por el Papa como una maldad contra los niños. Por supuesto, estamos en contra de esta falsa visión de la naturaleza. Es algo que va contra la naturaleza. Por otro lado, respecto al matrimonio homosexual, no está contemplado en la Constitución y el matrimonio no puede ser entre personas del mismo sexo. Se puede llegar a un entendimiento y beneficios para estas personas, pero matrimonio, no.

-¿Se debe eliminar la inmunidad parlamentaria?

No, hay inmunidad en todos los Parlamentos del mundo y es una necesidad para que podamos cumplir con la labor de fiscalizar e investigar. ¿Qué sucede si alguien enjuicia al congresista? Ahora, esto no se debe confundir con que haga lo que quiera. No es un asunto de impunidad. Quizá se debe mejorar el tema de la inmunidad, pero de ninguna manera quitarlo.

-¿Es viable cambiar la Constitución?

En particular, defiendo la Carta Magna. Tanto en su preámbulo, así como el artículo segundo sobre los derechos de las personas, y el modelo económico. El país ha progresado gracias al marco que le da esta Constitución. Se puede modificar algunos puntos, pero no es necesaria una Asamblea Constituyente. La izquierda está proponiendo esto porque es parte de un movimiento castro-chavista que busca destruir las economías de América Latina para imponer un pensamiento único.

-¿Qué capítulos o artículos de la Constitución se podrían modificar?

No quisiera entrar en ese detalle, pero existen los mecanismos para modificar la Constitución, se puede mejorar diversos aspectos. Pero el tema económico debe quedar como está.

-¿Le parece correcto que haya exfujimoristas en SN?

No son casos de transfuguismos porque ninguna de ellas estaba inscrita en ese partido, estaban como invitadas y así es como vienen. Han salido de Fuerza Popular amistosamente. No han cambiado sus principios o ideas.

-De llegar al Congreso, ¿se comprometen a no blindar a nadie?

No blindaremos a nadie. Si se refiere al caso del señor Luis Castañeda Lossio, pidió licencia al partido y no tiene ninguna injerencia en Solidaridad Nacional. Ya será la justicia que indique su responsabilidad o inocencia. Descarto estas críticas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.