Smartmatic niega estar vinculada al proceso de elecciones en Perú
A+

La empresa tecnológica Smartmatic, a través de su directora de comunicaciones Samira Saba, afirmó que no estará a cargo de los votos electrónicos que se realizarán este domingo 26 de enero, para elegir a los nuevos integrantes del Congreso de la República.

A través de una carta enviada a EXPRESO, la compañía rechazó las imputaciones realizadas por el columnista Hugo Guerra, en su artículo “En vísperas de la aberración”, en donde se señala que fueron contratados en Perú “para implementar el voto electrónico”.

PUEDES VER | “Caso ‘Cuellos Blancos’ fue un invento de las ONG”, afirma excongresista Roy Ventura

“Smartmatic no tiene ninguna relación con las elecciones que sucederán en Perú este 26 de enero (…) Como ya afirmó la propia ONPE, el sistema de voto electrónico que implementará en 39 distritos (7% de la población habilitada para votar) ha sido desarrollado por ingenieros peruanos y estará a cargo única y exclusivamente de autoridades electorales peruanas”, se lee en el documento.

En el correo electrónico, la empresa destaca que su participación en las últimas elecciones realizadas en Argentina fue reconocida por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ese momento era parte del régimen que perdió los comicios.

PUEDES VER | LGP: Perú no es una colonia diplomática de Washington

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.