«Tenemos como objetivo incentivar una reforma real en el sector Transporte”
A+

¿Qué le motiva para postular al Congreso?

-Somos una alternativa nueva que quiere revolucionar la práctica política del país y adecentar el Congreso para que esté siempre dispuesto a servir a la población. Tenemos la obligación y el deber histórico de solucionar los problemas que sufre el país, como económicos, sociales y provocados por la corrupción, como la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de liberar a Keiko Fujimori.

¿Cuál es su postura frente al partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular?

-Vivimos un contexto de mucha corrupción y la decisión del TC es politizada. A la señora Fujimori se le ha demostrado que ha recibido dinero de la Confiep y otras instituciones.

Entonces, ¿no debió salir en libertad?

-No, porque se ha probado que no se vulneraron sus derechos y además ella ha estado obstruyendo el accionar de la justicia.

¿Qué ideología tiene Avanza País?

-Somos un partido nuevo, de postura centrista y nos reconocemos como discípulos de Alfonso Barrantes, exalcalde de Lima.

¿Cuáles son sus propuestas?

-Avanza País tiene como objetivo principal incentivar una reforma real en el sector Transporte. Queremos presentar varias propuestas legislativas para reordenar el caos que actualmente existe, especialmente en Lima, pero también en otras partes del país. Consideramos, por ejemplo, que debemos formalizar a los colectiveros.

¿No sería una medida controversial?

-Seamos objetivos, hay una demanda de la población que no se ha solucionado: el problema de los corredores, y, por tanto, hay que satisfacer ese pedido.

¿Por qué no implementar y mejorar el sistema de corredores y el Metropolitano?

-Está mal hecho. Y hasta que se solucione, vamos formalizando a aquellos que quieren brindar un servicio al ciudadano de a pie.

¿Qué otra idea impulsaría?

-Promover severidad contra los corruptos. Toda autoridad que tenga pacto con la corrupción debe tener una sanción severa. Junto a ello, proponemos eliminar la inmunidad parlamentaria de los futuros legisladores, como una manera de decirle al país que nadie está protegido por ninguna ley.

En su lista lleva a alguien que ha sido afín al fujimorismo, al cual tanto critica. ¿Se reafirma en lo expresado al inicio?

-Eso reafirma nuestra posición de que somos un partido integracionista que convoca a distintos sectores que van, incluso, hasta a lo religioso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.