Vicente Zeballos calificó de “exceso” investigación por infringir principio de neutralidad

JEE de Lima Centro 1 abrió indagación contra el premier y la ministra Gloria Montenegro por opinar en contra de que los congresistas disueltos postulen en las elecciones del 2020.

Vicente Zeballos calificó de “exceso” investigación por infringir principio de neutralidad
  • Fecha Viernes 15 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:33 pm

El premier Vicente Zeballos calificó de “exceso” la investigación que abrió el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 en su contra y de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, por supuestamente haber infringido el principio de neutralidad, al pronunciarse en contra de que los legisladores disueltos postulen en las elecciones del 2020.

“En lo que respecta a mi persona me parece un exceso, pero nos vamos a allanar para absolverla dentro de los plazos y de acuerdo al procedimiento preestablecido. (…) Recién vamos a ser notificados el día de hoy, (…) son tres días hábiles y en el tiempo prudente lo absolveremos”, afirmó Zeballos a la prensa.

De acuerdo al primer ministro, él y Montenegro “simplemente hemos absuelto una inquietud periodística respecto a una institución constitucional que es la reelección”.

En la víspera, Luis Carrasco, presidente del JEE de Lima Centro 1, informó que la entidad que lidera revisó una serie de videos y publicaciones en las que se plantea una aparente conducta que incide en la vulneración de neutralidad por parte de Zeballos y Montenegro, puesto que, por ejemplo, ambos han declarado en contra de que los parlamentarios disueltos postulen en los siguientes comicios de enero del 2020.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: No interfiero en las elecciones, yo digo que elijan bien

“No estoy de acuerdo (con que los congresistas disueltos postulen en el 2020). La ciudadanía se expresó a nivel nacional, no solamente en el referéndum donde dijo ‘no a la reelección’, sino en este cierre constitucional del Congreso donde donde nos comprometimos a un cambio en este sistema político que tanto daño le ha hecho al país”, señaló Montenegro.

“Desde la concepción del Ejecutivo, nosotros hemos impulsado la no reelección de los parlamentarios, a efecto de ellos, esto fue masivamente aprobado en el proceso de referéndum del 9 de diciembre pasado, consideramos que no esta permitido la postulación para el próximo enero, elecciones parlamentarias, ni mucho menos para las elecciones del 2021″, opinó Zeballos.

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró este viernes que no interfiere en el proceso electoral, sino que, remarcó, lo único que hace es exhortar a que los peruanos “elijan bien”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso