Academia Peruana de Derecho emplaza al JNE: Resultados deben reflejar la voluntad popular
A+

La Academia Peruana de Derecho emplazó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a cumplir de forma transparente su labor, en lo que respecta a la revisión de actas por pedidos de nulidad de los partidos políticos.

A través de un comunicado, la APD indicó que “confía en que el JNE y demás órganos electorales cumplan la labor que les compete, a efectos de que los resultados reflejen fielmente la voluntad popular”.

Además, emplazan a los partidos a mantener la calma, y esperar el pronunciamiento de las autoridades electorales, para así evitar que se polarice más la situación en el país.

“La Academia invoca a los grupos políticos y a la opinión pública, a la calma que corresponde a una situación electoral lamentablemente tan polarizada; en la que debemos respetar el agotamiento de las vías jurídicas, antes de la proclamación de los resultados oficiales en esta segunda vuelta. Ello, dentro del más estricto respeto del orden constitucional y legal vigente y preservando la transparencia que el medio jurídico y la ciudadanía exigen en horas tan complicadas, a efectos de la continuidad democrática del Perú”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.