Acción Popular decide respaldar a la opción «más cercana a la libertad y la democracia» en la segunda vuelta electoral
Acción Popular / EXPRESO
A+

Tras su plenario nacional llevado a cabo este último sábado, el partido político Acción Popular decidió respaldar en esta segunda vuelta electoral a la alternativa «más cercana a la libertad y la democracia».

Así lo informó el parlamentario Franco Salinas, vocero acciopopulista, quien apuntó al concluir la reunión que se emitió un testimonio político elaborado de manera consensuada.

PUEDES VER| PL presenta equipo técnico y nuevo plan

Según el congresista, este documento señala que «el legado democrático del líder y fundador Fernando Belaunde Terry exige a la militancia una profunda reflexión sobre la decisión que se debe tomar como partido histórico, analizando con claridad cuál es la opción más conveniente».

«Y así, en el marco de un proceso electoral limpio y transparente, poder elegir a uno de los candidatos para que conduzca los destinos de nuestra patria», añadió Salinas.

El comunicado subraya que el partido «asume el reto que le impone la historia de fortalecer de manera permanente el sistema democrático dentro de un entorno de estabilidad económica y paz social».

PUEDES VER| Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: «Su propuesta no era hacer un debate, él buscaba maltratarme y humillarme»

Por tanto, indica que «no se debe permitir posiciones que pongan en riesgo la vida, salud y economía de los conciudadanos». En tal sentido, puntualiza «evaluar y votar por propuestas que logren un país estable dentro de los próximos cinco años».

Acción Popular, no obstante, recordó que Perú Libre, agrupación en el que Pedro Castillo postula a Palacio de Gobierno, expresó sus simpatías por el grupo terrorista Sendero Luminoso, causante de miles de muertes en el país, dentro de los que se encuentran cientos de militantes de su propio partido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.