Acción Popular: «Exigimos a quien salga elegido a la Presidencia el respeto a la institucionalidad democrática»
Acción Popular
A+

A través de un comunicado, los congresistas electos por Acción Popular (periodo 2021-2026) exigieron a quien resulte ganador de la segunda vuelta presidencial «el respeto a la institucionalidad democrática».

«Las instituciones del Estado, los partidos políticos y la ciudadanía que participa en este proceso electoral deben demostrar madurez y prudencia en la espera de los resultados definitivos que el Jurado Nacional de Elecciones como institución seria, imparcial y objetiva concluya», manifestaron.

PUEDES VER: Betssy Chávez: «Vladimir Cerrón no toma las decisiones de la bancada de Perú Libre»

En la misiva, los nuevos congresistas ratificaron su compromiso con la democracia y el estado de derecho.

«Nuestro país requiere estabilidad política, económica y social para salir adelante y mejorar la calidad de vida de todos, especialmente de los que están en situación de vulnerabilidad», añadieron.

PUEDES VER: Barnechea pide nueva segunda vuelta: «Hay que repetirla con observación internacional y no con esos mamarrachos de la OEA»

Asimismo, consideraron que las autoridades elegidas deben asumir que el país ha expresado dos posiciones diferentes y, por tanto, requiere de un esfuerzo para encontrar consensos necesarios para solucionar los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.