Admiten inscripción de lista de candidatos al Congreso por Lima de Somos Perú, encabezada por Martín Vizcarra
A+

La lista de candidatos al Congreso por Lima del Partido Democrático Somos Perú (SP) fue admitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 que declaró por subsanadas las observaciones.

La solicitud de inscripción de la lista que lidera el vacado expresidente Martín Vizcarra fue declarada inadmisible tras detectarse irregularidades de carácter administrativo.

También se detectó la omisión de algunos candidatos de consignar en sus hojas de vida la presentación de licencias sin goce de haber a cargos públicos.

Asimismo, el personero de SP, David Quispe Martínez, no consignó el DNI, ni las firmas de los miembros del Órgano Electoral Central de dicha organización política, que tuvieron a su cargo los comicios internos, así como el acta de los resultados que fueron presentados ante el fuero electoral.

En la resolución, se indica que los candidatos José Enrique Jerí, César Roberto Figueredo Muñoz, Brenda Melissa Castañeda Patiño de García y Vania Flor Cáceres Aronés han cumplido con presentar las licencias requeridas, subsanando las observaciones.

El JEE de Lima Centro 2 señala que Quispe Martínez ha cumplido con subsanar mediante una fe de erratas al Acta de Elecciones Internas de Somos Perú con los nombres números de DNI de los miembros del Órgano Electoral del partido.

Así, al haber sido absueltas las observaciones, se admite la inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Lima de SP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.