Admiten nueva tacha contra Hernando de Soto
FOTO: LUIS BORJA
A+

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 admitió una tacha interpuesta contra la candidatura de Hernando de Soto, quien postula a la Presidencia de la República por el partido Avanza País.

La mencionada instancia electoral señaló que el recurso interpuesto por el ciudadano César Girón Atoche en contra de De Soto reúne los requerimientos establecidos para la presentación de tachas, ya que horas antes había observado la solicitud por no haber cumplido con pagar la tasa para la presentación del recurso, ascendente a S/ 4,400.

En la tacha se indica que De Soto consignó en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones que cuenta con una licenciatura en ciencias económicas en la Universidad de Génova, obtenida en 1964.
Según Girón, este grado académico no se encuentra registrado ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Por ello, argumenta, este sería falso e implicaría que De Soto habría incurrido en una falta que le impide seguir postulando a la Presidencia de la República.

El JEE Lima Centro notificó esta resolución al personero nacional de Avanza País, Aldo Borrero, para que responda a esta impugnación. Tiene plazo de un día hábil para hacerlo.

LA SEGUNDA

Esta es la segunda tacha admitida en contra de la postulación de De Soto. La semana pasada el mismo JEE admitió a trámite la solicitud presentada por el ciudadano Jainos Héctor Gora Medrano contra el candidato de Avanza País.

Según la tacha, De Soto se encontraría impedido de postular por la conformación del Tribunal Electoral Nacional (TEN), que contraviene los estatutos del partido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.