Alerta Informativa

Elecciones 2021

Alberto Beingolea: «El Perú es un país minero aunque hayan gritones de la izquierda que no lo quieren entender”

Asimismo, refirió que "por culpa de gente como los moraditos" ya nadie respeta a la Policía.

Alberto Beingolea: «El Perú es un país minero aunque hayan gritones de la izquierda que no lo quieren entender”
A+

Alberto Beingolea, candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), refirió que el país es minero, por lo que es fundamental que la industria siga expandiéndose en el Perú. 

“El Perú es un país minero aunque hayan un montón de gritones de la izquierda que no lo quieren entender. La economía peruana se ha sostenido, casi desde la fundación de la República, sobre la minería”, dijo en conversación con Correo.

«La minería tiene que continuar. (…) Yo me comprometo a defender la naturaleza pero cumpliendo los estándares que se requieren a nivel internacional. Tenemos proyectos mineros paralizados por influencia ideológica de un comunismo que nos quiere atrasar otra vez. Eso no lo vamos a permitir», añadió.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: «Fue un error invitar a Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma porque no medí el antivoto que tenían»

Asimismo, aseguró que el proyecto minero Tía María, de la empresa mexicana Southern Copper Corporation, debe seguir adelante.

“Mi compromiso personal es que esto sí puede prosperar y puede salir adelante. Sí puede funcionar. En Arequipa han vivido de la minería de Cerro Verde y no se ha dañado nada. Se trata de hablar con la población para conseguir su propio beneficio”, explicó.

PUEDES VER| Presidente del JNE: «El Congreso puede postergar las elecciones y, en caso de emergencia, el Poder Ejecutivo»

En otro momento, se refirió a la necesidad de recuperar y respetar el principio de autoridad, el cual está «absolutamente perdido por culpa de gente como los moraditos».

«El principio de autoridad está absolutamente perdido por culpa de políticos, por culpa de gente como los moraditos, que están ahora en el gobierno, y que le han faltado el respeto (a la Policía) de manera tal que ahora ya nadie la respeta, Y, el problema de no respetar a la policía es que después ¿Quién te va a defender contra los delincuentes? ¿Cómo vamos a hacer para pedirles que nos ayuden a quien estamos insultado y tirando piedras?», cuestionó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

Vea También

Relacionado