Alberto Beingolea es precandidato presidencial en el PPC
A+

Este domingo, se supo que el excongresista Alberto Beingolea oficializó su precandidatura a la presidencia de la República en el Partido Popular Cristiano (PPC), acompañado de Lucía Ledesma Martínez y David Vera Trujillo, como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

De acuerdo con Carlos Solano , presidente del Tribunal Electoral Nacional del PPC, se ha publicado esta lista en calidad de preliminar, dado que las listas de candidatos pueden inscribirse hasta el 26 de octubre, de acuerdo al cronograma de la elección de candidatos a cargos de elección popular.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Admisión de la moción de vacancia presidencial se definirá el próximo 31 octubre

Actualmente, Beingolea es presidente del PPC, exparlamentario, mientras que Lucía Ledesma es arquitecta de profesión, excandidata a la Municipalidad de La Victoria y David Vera preside el Colegio de Profesionales del Perú.

Solano informó además que el Tribunal Electoral Nacional publicó la lista preliminar de candidatos al Congreso por Lima entre quienes se encuentra el exregidor metropolitano Pablo Secada, el exregidor Teddy Cardama, Eduardo Martínez Ponce, Mario Guzmán, entre otros.

PUEDES VER | Parlamento rechaza tres reconsideraciones de votación que archivó Acuerdo de Escazú

Para representantes al parlamento Andino, se inscribieron hasta el momento Mariano Huerta Ostos, Miryam de la Cruz Acosta, Jorge Romero Bernales, Johan Saire Braga, entre otros.

Solano indicó que en la medida que se presenten las postulaciones, el Tribunal Electoral Nacional publicará las listas admitidas. Indicó que el 31 de octubre se darán a conocer a los candidatos elegidos y se informará la lista oficial a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.