Alberto Beingolea sobre Verónika Mendoza: «Sabe que todavía hay fondos en el Estado, se los van a gastar»
Alberto Beingolea se refirió a un eventual gobierno de Verónika Mendoza. (Foto: Composición)
A+

El candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se refirió a la aspirante al sillón presidencial por Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, e indicó que le «preocupa muchísimo» su política económica.

«Me preocupa porque puede desembocar en una realidad como la de Venezuela y si algo tengo claro es que no quiero una Venezuela en el Perú. Mendoza ha intentado a lo largo de la campaña con algún relativo éxito de tratar de separarse, de decir que ella no es lo que es, y Mendoza es una persona de formación comunista», declaró a El Comercio.

PUEDES VER| Jorge Montoya: López Aliaga leyó propuestas debido al formato del debate del JNE

Asimismo, consideró a Mendoza como la “mejor interprete” del socialismo del siglo XXI, el mismo  que fue aplicado en Nicaragua y Venezuela.

«Hace 20 años, el comandante [Hugo] Chávez salió por las calles de Caracas con dos gritos: cambio de Constitución y nuevo pacto social. Escucha a Mendoza. ¿Qué dice? Son los mismos gritos de guerra. Ella no habla de dar trabajo, sino de dar bonos, ya saben que todavía hay fondos en el Estado, se los van a gastar. ¿Qué viene después? Viene la maquinita. Eso es inflación, es condenarnos a los 70′ y a los 80′», expresó.

PUEDES VER| Rafael Santos: Los lagartos serían financiados por Odebrecht

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.