Alberto Beingolea sostiene que en el PPC «sería impensable apoyar una propuesta marxista-leninista como la de Pedro Castillo»
Alberto Beingolea y Pedro Castillo
A+

Alberto Beingolea, ex candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), manifestó que decidió respaldar a la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya que «sería impensable apoyar una propuesta marxista-leninista» como la que encabeza el referente de Perú Libre, Pedro Castillo.

«Nuestro punto de vista va dentro de una línea histórica, donde sería impensable que nosotros podríamos apoyar a una propuesta marxista-leninista como se reclama la que está encabezando ahora el señor Castillo, por más que este haga esfuerzos en desdecirse de lo que acaba de decir antes de la primera vuelta», señaló Beingolea en entrevista con RPP.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón insiste en cambio de Constitución de 1993

«Basta con leer los escritos y el ideario del partido que lo alberga y de escuchar las declaraciones de su presidente (Vladimir Cerrón) y de sus congresistas electos y de él mismo (Pedro Castillo), para rápidamente darse cuenta que es una propuesta marxista elemental, esa que lo que hace es generar miseria en todas partes, por lo menos en América Latina», agregó.

PUEDES VER| Hernando de Soto luego de anunciar que optará por Keiko Fujimori: «Votaré por ella, pero no la apoyaré»

De otro lado, se refirió al apoyo que otorgarán a la lideresa de Fuerza Popular. «Seguimos siendo rival del fujimorismo, pero puestos a elegir entre esta opción que nosotros no quisiéramos y esta otra opción que queremos menos, hay que tomar la decisión por una de las dos. No vale el voto nulo, en blanco. No vale lavarse las manos», remarcó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.